Noticias

Se realiza charla de nutrición consciente en Pumahue Chicauma

12 de julio 2019

En el marco del programa sello, Nutrition & Healthy Life, los alumnos de 7° y 8° básico participaron en la charla de nutrición desarrollada por Francisca Jiménez, Nutricionista de red de colegios Cognita y Daniela Valdés, Psicóloga de la red, cuyo foco fue alimentación consciente, en relación a cómo los jóvenes enfrentan temas de autoconcepto y autoestima que puedan estar afectando sus conductas alimenticias.

La actividad se realizó en base a una encuesta previa sobre las temáticas que deseaban abordar, resultando positiva la charla, ya que se basó en las opiniones de los estudiantes generando un contexto aún más cercano a las inquietudes relacionadas a la alimentación. Esto contribuyó a la participación y atención activa durante la charla.

Para Miss Belén Barja, Psicóloga y Designada Salvaguarda, estas instancias propician la reflexión en materias que son de relevancia según el desarrollo y cambios que están viviendo los estudiantes. “Al tener la opinión de los alumnos nos ayuda a que las charlas sean adecuadas y cumplan con sus expectativas”.

Agradecemos la participación de los alumnos y del equipo que hizo posible esta actividad.