Noticias

Clínica de Rugby con el Manukau Institute of Thecnology de Nueva Zelanda

15 de noviembre 2018

El día miércoles 14 de noviembre, aprovechando la visita de los Maorí All Blacks, la escuela de deportes del Manukau Institute of Techonology en Nueva Zelanda, vistó el país impartiendo entrenamientos y charlas sobre el deporte con la finalidad de instruir sobre el juego y sus distintas aplicaciones y beneficios.

El evento se desarrolló en el estadio municipal de la Pintana y participaron los alumnos y miembros del equipo de la academia de Rugby del colegio;
Joaquí­n Loyola, Gaspar Allende, Iñaki López e Isidora Saavedra, además de los recién egresados de IV medio Bárbara Ávila y Benjamín Quiroz junto al apoderado de II medio A Pablo Saavedra.

La clínica, organizada por BK Sports y llevada a cabo en las dependencias del estadio, hogar de Trapiales Rugby Club de La Pintana, contó con la participación de más de un centenar de niños y adolescentes de distintas edades y equipos de distintas comunas.

Los jóvenes disfrutaron de una jornada de entrenamiento con especialistas como Kams Delana, entrenador de Auckland University y miebro del staff de acondicionamiento y fuerza del Equipo Blues que compite en el Super Rugby, la competencia más importante del rugby de clubes. Junto a él estaban Zac Moulder y Fran Serrano, este último, ex jugador de Alumni CD de los ex alumnos del Santiago College.

La actividad que inició a las 18.30 hrs y tuvo una duración de casi dos horas, entregó no sólo conocimientos específicos del deporte, también los integró en un ambiente donde el trabajo en equipo es lo primordial de una manera entretenida, lúdica, logrando así que los participantes vieran que los principios del rugby se pueden aplicar en la vida entregándoles no solo conocimiento sino también dándoles una experiencia única y memorable.

Los distintos entrenamientos y sesiones se llevaron a cabo en un grato ambiente donde no existió diferencia entre los jóvenes a la hora de hacer equipos, integrándose a grupos de trabajo con distintos compañeros durante la jornada. Al final. “Lo pasamos súper bien, se pudo conversar con la gente del Staff (Zac, Fran y Kams). ¡Son súper simpáticos y nos reforzaron los valores del rugby! Todo el tiempo nos dijeron que no importa la clase social, lo que importa es que todos queremos jugar al Rugby” dijo Gaspar Allende de IIB, jugador del equipo del colegio y asistente a clínica “nos gustaría que nuestro colegio pudiera ser sede de algo así más adelante” cerró.

La actividad fue coordinada por el profesor Cristóbal Cristi, entrenador del taller y academia de Rugby de nuestro colegio y los apoderados de los jugadores.