Noticias

Gerente de Corfo reflexiona con jóvenes de Tercero Medio sobre el espíritu emprendedor

4 de septiembre 2019

Alumnos de tercero medio de los colegios Pumahue y Manquecura de Santiago participaron en la exposición “Emprender: una actitud de vida”, dictada por el Gerente de Emprendimiento de CORFO, Tadashi Takaoka, y que busca enriquecer la preparación que los jóvenes reciben durante los dos semestres que dura el Programa Emprendimiento Empresarial al que asisten los estudiantes en su establecimiento. La actividad se llevó a cabo el 27 de agosto, en el Campus Providencia de la Universidad Autónoma de Chile.

La charla dictada por Tadashi Takaoka está inmersa en las temáticas impartidas en el programa de emprendimiento empresarial, el cual forma parte de la gama de las actividades extracurriculares de los colegios Pumahue Peñalolén, Huechuraba, Temuco, Puerto Montt, Curauma, Chicureo y de los Manquecura Lo Campino, Ciudad de los Valles y Ciudad del Este. Para ello los alumnos de tercero medio de cada colegio postulan a los treinta cupos que se entregan todos los años, los cuales son rápidamente cubiertos. Uno de los requisitos para postular es haber aprobado con anterioridad el programa “Líderes del Mañana”, que también forma parte de las actividades complementarias y que se dicta en segundo medio.

“En este mundo tan versátil y demandante, todos los programas formativos, que son parte del currículum transversal de la Red, generan un valor agregado en nuestros estudiantes”, explica Carla Cerda Aguilera, Coordinadora Central del Programa de Emprendimiento de Cognita Chile.

Para todos los asistentes fue una jornada muy enriquecedora. Tadashi comentó en su cuenta de Facebook: “Ayer di una de las charlas que más me ha llegado en mi vida profesional. Alumnos de 3ro medio de los colegios Pumahue y Manquecura… Si bien siempre tengo grandes responsabilidades, creo que hace tiempo no sentía tanto peso de responsabilidad en mi mensaje, tanta sensación de que un empujón en la dirección correcta podía realmente cambiarles la vida y que una en la dirección errónea podía sacarles las ganas de emprender”.

Queremos agradecer en especial a los monitores del Programa de Emprendimiento Empresarial:

Peñalolén: Carolina Durán e Irania Droguett

Huechuraba: Rodrigo García

Chicureo: Patricia Neira y Manuel Silva

VLC: Leonor Fuentes y Alexis Silva

CDE: Mauricio Muñoz y Nicolás Corrales

Manquecura CDLV: Javier Novoa