Preguntas Frecuentes

Para brindarte una atención inmediata, hemos compilado una lista de preguntas frecuentes para resolver tus dudas.

Para ingresar awebcoldebesentrar a:http://webcol.cl/login-webcol/index.php, ahí ingresar:

Usuario: RUT del alumno sin puntos ni dígito verificador.

Clave: 4 últimos dígitos del RUT sin puntos ni dígito verificador.

Si presenta problemas de acceso, comunicarse con el Director de Estudio del ciclo, para un restablecimiento de la contraseña, lo que se generará a la brevedad posible.

Como apoyo complementario los apoderados podrán acceder de manera libre a www.curriculumnacional.cl.

Página generada por el Ministerio de Educación, en donde podrán encontrar recursos de aprendizaje de manera gratuita.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo tutorial para ingresar a la plataformaRazkids.Ir a Tutorial (clic)

Recibirá un correo por parte del personal administrativo del colegio con las indicaciones. Si tiene alguna duda, puede contactarse con el director de estudio de su ciclo.

Es una herramienta de Microsoft Office, que permitecrear aulas colaborativas, conectar con comunidades educativas profesionales y comunicarse con compañeros. Puedes acceder a esta plataformacomo invitadoa través deWebcol, en los enlaces que los profesores dejenen las asignaturas.

Para conocer las medidas que tomará nuestro Colegio, pueden ingresar aquí.

Nuestro objetivo como colegio es resguardar la salud física, emocional y darle seguridad a nuestra comunidad y, al mismo tiempo, dar continuidad a los aprendizajes de nuestros alumnos bajo la modalidad WEB-HOME, modelo que nos permite la educación frente al nuevo paradigma: auto aprendizaje colaborativo a distancia.

Todosloscorreosdenuestrocuerpodocentey administrativolopodrásencontrarennuestrositio web:

https://pumahue.cl/chicureo/home/mi-colegio/equipo-del-colegio/

Duranteesteperiodo, seencontrarántrabajandodemaneraremotacon en sus horarios habituales.

Desde el 13 al 24 de abril, nuestros profesores se encuentran de vacaciones, reincorporándose a sus actividades de manera remota el lunes 27 de abril, en sus horarios habituales.

Los trabajos y actividades se podrán realizar de manera analógica o víaWebcoly se deberán presentar en el tiempo que estime el profesor(a). Al trasladar las clases presencialesa una forma remota, lasactividadesrealizadas durante este periodo son obligatorias, pudiendo ser parte de un proceso de evaluaciónde carácter formativopor parte de las educadoras o profesores.En caso de que el/la estudiante no pueda conectarse, este debe informar a su profesor correspondiente el motivo.

Actualmente, los certificados de alumno regular se solicitan vía correo electrónico a nuestra secretaria académicaFrancisca.vega@cognita.com indicando nombre completo de alumno, rut y curso 2020.

Las clases sereanudaránuna vez quelas autoridades lo indiquen y se informará a los apoderados por los canales oficiales del Colegio: Página Web y Correo Electrónico.