Programa de Intercambio Internacional

El Programa de Intercambio Internacional tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo personal de los participantes mientras refuerzan su inglés de la manera más efectiva posible, asistiendo a clases en un colegio de Reino Unido junto a compañeros ingleses e internacionales, bajo el exigente sistema educativo británico.

El viaje está dirigido a alumnos de Iº a IIIº Medio de la red de colegios Pumahue y Manquecura, y se realiza 2 veces al año: en noviembre y en febrero. Tiene una duración de 5 semanas, 4 de las cuales se concentran en los estudios, asistiendo a clases como alumnos regulares y participando en talleres artísticos y actividades extracurriculares después de la jornada académica. Los fines de semana los alumnos realizan diversas actividades culturales. La semana restante se dedica exclusivamente a actividades turísticas y culturales.

 

Información general – sujeto a cambios

El próximo viaje de intercambio de nuestros colegios Pumahue y Manquecura contempla una experiencia de aprendizaje de 5 semanas durante el mes de noviembre 2018 en Inglaterra (Londres), en donde nuestros alumnos tendrán la oportunidad única de reforzar el aprendizaje del idioma inglés y, a la vez, nutrirse educacional y culturalmente. Los alumnos asistirán a clases en un colegio internacional, también perteneciente a nuestra Red Cognita, además de visitar el centro de Londres, London Eye, Camden Market, Covent Garden y British Museum, entre los sitios más destacados.

También se incluyen en el programa: 

  • 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena) 
  • Transfer del aeropuerto a la llegada y a la ida en Londres 
  • Tarjeta transporte público en Londres 
  • Guía en algunos paseos turísticos 

El grupo de alumnos será acompañado por un (a) profesor (a) guía perteneciente a nuestra red de colegios. La selección del (de la) profesor (a) se realiza a través de un exhaustivo proceso llevado a cabo por el equipo directivo del colegio y la participación del departamento de Recursos Humanos. 

 

Colegios visitados en años anteriores

 

Testimonio Profesora Alejandra Guerrero

“En mi experiencia como profesora de acompañamiento, el estar a cargo del grupo de alumnos de intercambio fue un enriquecimiento personal ya que gracias al viaje se forman lazos con nuestros estudiantes quienes entregan toda su confianza en mi persona para resolver cualquier tipo de problema que pueda surgir.
Además, el tener la oportunidad de poder ser parte de las clases a las que los alumnos de la red asisten, permite la reflexión docente para mejorar nuestras prácticas y también compartir las buenas enseñanzas con nuestros pares en mi país.
Como profesora de idioma, esta experiencia también me permite compartir el ámbito cultural de la enseñanza del inglés a mis alumnos en Chile, por lo que estoy muy agradecida de haber sido parte de estas oportunidades que la red Pumahue-Manquecura ofrece a sus alumnos y a sus docentes”

 

Testimonio Magdalena Luengo, Star Pupil 2017 Pumahue Puerto Montt

“Poder participar del programa de intercambio 2018 fue una oportunidad increíble para mí. Disfruté mucho, tanto de turista como de estudiante. Éramos nueve alumnos en el grupo de intercambio más la profe a cargo, que era del Pumahue Curauma. A pesar de que nadie se conocía de antes y de que algunos teníamos personalidades súper distintas, nos relacionamos muy bien y nos acercamos mucho en las 5 semanas que duró el programa.

En Madrid nos alojamos en un hotel y asistimos a clases en el colegio Hastings. Durante la semana y media de clases que pasé en Hastings, compartí con muchísima gente, todos nuestros compañeros fueron muy simpáticos y nuestros profesores también. Si bien está en España, el colegio es internacional así que en mi clase tenía compañeros de distintas nacionalidades; ninguno chileno, pero si había una chica argentina.  Además, todas las clases eran en inglés, así que pude practicar un poco el idioma antes de llegar a Londres.

Aparte de ir a clases, pudimos recorrer Madrid: fuimos al Estadio Santiago Bernabéu y a un parque de atracciones. Además,  tuvimos clases de esgrima, de cocina tradicional española y de flamenco. Fue muy divertido. También viajamos a Segovia, donde conocí el Alcázar y el acueducto; y a Toledo. Ambas ciudades me parecieron bellísimas. En Inglaterra tambien lo pasé genial, allí nos tocó alojar con distintas familias. Yo me quedé junto con dos chicas del grupo, y la familia que nos tocó era originalmente de Turquía. En Londres tuvimos una semana para turistear: fuimos al Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el London Eye, el Tower Bridge y varios museos. Siempre había querido conocer todos esos lugares, así que tener la oportunidad de hacerlo fue muy especial. Las últimas dos semanas fuimos a clases en Southbank International School. De nuevo pude compartir con personas de varias nacionalidades y, además, pude practicar mi inglés.  En los fines de semana hicimos expediciones por el día a Brighton, a Windsor, donde conocí el Windsor Castle; y a Oxford, donde fuimos a conocer el campus principal de la universidad. Todo me pareció muy lindo. Sin duda, este viaje fue una experiencia enriquecedora en muchos aspectos y algo que definitivamente nunca voy a olvidar.”

Galería años anteriores

Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2017
Programa de Intercambio Internacional 2017
Programa de Intercambio Internacional 2017
Programa de Intercambio Internacional 2017

 


Para mayor información acerca de la 8va convocatoria al Programa de Intercambio Internacional a realizarse en noviembre de 2018 puede escribir a cognitachile_intercambioUK@cognita.com o llamar al 224 309 800. Los cupos son limitados.