Beca European Scholarships for Star Pupils

La beca European Scholarships for Star Pupils premia a los alumnos más brillantes, reconociendo su destacada trayectoria y reflejando en su desempeño los principios y valores que inspiran la educación que entregamos en nuestro colegio.

¿En qué consiste la beca?

La beca European Scholarships for Star Pupils premia a sus alumnos más brillantes -1 alumno por colegio cada año-, reconociendo su destacada trayectoria y reflejando en su desempeño los principios y valores que inspiran la educación que entregamos en nuestro colegio, con atributos como:

  • Buen desempeño escolar
  • Buen desempeño en la asignatura de inglés
  • Buen comportamiento escolar, que evidencien la práctica de la libertad responsable y los valores de honestidad, lealtad, integridad y respeto

Esta beca ofrece al alumno participar de forma gratuita en el Programa Internacional de Intercambio, con todos los gastos pagados.

 

¿Cuál es el objetivo de este programa?

El Programa de Intercambio Internacional tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo personal de los participantes mientras refuerzan su inglés de la manera más efectiva posible, asistiendo a clases en un colegio de Reino Unido junto a compañeros ingleses e internacionales, bajo el exigente sistema educativo británico.

 

Testimonios

Josefina Dunner, Star Pupil 2015 Pumahue Peñalolén

“Esta beca me permitió viajar a Inglaterra con todos los gastos pagados, quedándome como alumna de intercambio en el Colegio Chilton Cantelo, ubicado en las afueras de Londres. Durante las seis semanas que estuve en ese país viví muchas experiencias enriquecedoras, aprendí mucho y no sólo porque tenía que practicar mi inglés a diario, en clases y con mis compañeros, sino porque también aprendí a ser más independiente”.

“Lo pasé súper bien, fue una experiencia enriquecedora, aprendí mucho, era la única mujer del grupo y eso me sirvió para aprender a ser más independiente. Aprendí más a hablar inglés sin pensarlo tanto”.

“Lo que más me gustó fue conocer lugares nuevos y también conocer al grupo con el que fui, con el que formaron lazos, lindas amistades”.

“Recomendaría este viaje a todo el que quiera viajar a Inglaterra, sirve para aprender inglés, pero también aprender a ser una mejor persona, madurar, a valerse por sí mismo”.

Gracias a su esfuerzo, perseverancia, y sus cualidades de alumna sello, Josefina fue premiada con la beca de Alumno Estrella, que la llevó durante 6 semanas a Inglaterra, específicamente realizando un intercambio en el colegio Chilton Cantelo, en las afueras de Londres. Una experiencia enriquecedora y muy valiosa que le permitió conocer otras culturas, compartiendo con alumnos de distintos colegios de nuestra red internacional Cognita.

Esta destacada estudiante ha estado en nuestro colegio desde Play Group, manteniendo siempre relaciones cordiales con sus profesores y compañeros.

Sus padres felices y orgullosos por este reconocimiento, agradecieron la oportunidad y el nuevo aprendizaje que Josefina obtuvo con esta enriquecedora experiencia. Mientras ella anhelaba practicar su inglés, conocer nuevos amigos y aprender a ser más independiente.

 

Sofía Picrin, Star Pupil 2016 Pumahue Peñalolén

Sofía Picrin, representó a Pumahue Peñalolén en la beca “European Scholarship for StarPupils”, en el año 2016.

Este reconocimiento, como todos los años, se le entrega al alumno que más refleja los valores de nuestra red. Sofía destaca además por su buen rendimiento académico, disciplina y compromiso con su colegio.

A su regreso Sofía ha seguido destacándose en las distintas asignaturas y programas que otorga nuestra institución, participando activamente de nuestros programas sello Liderazgo y Emprendimiento.

 

Sofía Castro, Star Pupil 2017 Pumahue Peñalolén

 

“Haber ganado este premio significó mucho para mí, porque además de ganar la oportunidad de tener una experiencia inolvidable, de la cual se puede sacar mucho provecho tanto académico como personal, significó que el esfuerzo que he hecho todos esto años para alcanzar mis metas y para superarme como persona, fuera reconocido tanto por mi colegio como por mis profesores”.

Ganadora de esta importante beca de Intercambio Internacional, no nos cabe duda que Rocío Castro fue merecedora del reconocimiento por todos sus atributos como una estudiante ejemplar.

Alumna de Pumahue Peñalolén desde Pre Kínder, siempre ha destacado en los ámbitos académicos y valóricos, con una mirada optimista de la vida, pues busca el lado positivo de todas las situaciones.

Muy apegada a su hermano y mamá, quienes recibieron orgullosos y felices la importante noticia de su viaje por 5 semanas a Europa.

Podemos contar de ella que practica ballet, “una disciplina que enseña absolutamente todo, desde tener una buena postura y bailar cosas maravillosas hasta cómo enfrentar la vida y a ser mejor día a día”. Le gusta leer en su tiempo libre, le encantan los animales y es vegetariana.

¿Qué piensa tu familia respecto a este premio?

Mi mamá dice que se siente tremendamente orgullosa de mí, ya que es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que le pongo a todas las cosas que hago. Ella mejor que nadie sabe todo lo que trabajo para lograr mis objetivos y también nota como me he superado con el tiempo en el ámbito académico y en lo personal, pero más allá de todo se encuentra muy feliz.

En cuanto a mi papá espero que esté muy orgulloso de mí desde el cielo.

¿Por qué crees que lo ganaste?

Creo que gané este premio porque logré muchas cosas en el colegio en el último tiempo, en todos los ámbitos. Durante todos estos años me he esforzado mucho para tener un buen desempeño académico, pero no solo eso, sino que también porque me gusta ser participativa dentro y fuera de mi curso, tratando siempre de mantener buenas relaciones tanto con mis compañeros como con mis profesores.

Por lo tanto, creo que fui premiada por como he sido todos los años en el colegio, en cuanto a lo académico, a lo social y a lo valórico.

 

Rocío gusta mucho de su colegio, para mí es un espacio donde paso la mayor parte del día y siempre trato de aprovecharlo lo mejor posible. Hay que conocer personas nuevas y aprender cosas nuevas porque siempre se puede encontrar algo bueno dentro de él. La verdad es que todos los años son distintos, pero siempre hay cosas buenas, ya que el colegio siempre está dispuesto a apoyarnos y a mejorar”, concluye.

 

Galería Versiones Anteriores