Programa de Intercambio Internacional

El Programa de Intercambio Internacional tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo personal de los participantes mientras refuerzan su inglés de la manera más efectiva posible, asistiendo a clases en un colegio de Reino Unido junto a compañeros ingleses e internacionales, bajo el exigente sistema educativo británico.

INTERNATIONAL EXCHANGE PROGRAMME COGNITA SCHOOLS

11 de Enero al 16 de Febrero 2020

Formulario inscripción:  www.ddee.cl/forms/expro

Mail de contacto: cognitachile_intercambioUK@cognita.com

 


El viaje está dirigido a alumnos de Iº a IIIº Medio de la red de colegios Cognita. Tiene una duración de 5 semanas:

Semana 1: Durante esta semana en Ardmore (Language School propiedad de Cognita) los alumnos participarán en un programa de inglés intensivo combinando algunas visitas culturales y actividades deportivas y artísticas. El Centro de Idiomas Ardmore está ubicado a 45 minutos de Londres en dependencias del Campus de Berkshire College of Agriculture en Berkshire, el cual cuenta con una extensión de 400 acres, en donde Ardmore ha operado desde hace ya 28 años, y actualmente cuenta con gimnasio, canchas de football, cafetería, 4 edificios de alojamiento para alumnos, salas de clases, salas de entretención, teatro para presentaciones).

Semana 2: Semana Cultural visitando las atracciones principales de Londres y alrededores (Buckingham Palace, River Thames Cruise, Oxford, Stonehenge, Windsor Castle, Cambridge, Bath, entre otros).

Semana 3 & 4: Clases en horario regular en Akeley Wood School, colegio perteneciente a la red Cognita.

Semana 5: Centro de actividades Cuffley, Hertfordshire (recientemente adquirido por Cognita), realizando programa de desarrollo del carácter, por medio de actividades orientadas al trabajo en equipo, autoconciencia, fortalezas/debilidades, fortalecimiento de las redes de apoyo y amistades.

 

También se incluyen en el programa: 

  • 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena) 
  • Transfer del aeropuerto a la llegada y a la ida en Londres 
  • Tarjeta transporte público en Londres 
  • Guía en algunos paseos turísticos 

El grupo de alumnos será acompañado por un (a) profesor (a) guía perteneciente a nuestra red de colegios. La selección del (de la) profesor (a) se realiza a través de un exhaustivo proceso llevado a cabo por el equipo directivo del colegio y la participación del departamento de Recursos Humanos. 

 

Colegios visitados en años anteriores

 

Testimonios

Jorge Ramos, Director de Educación Básica y profesor de inglés.

 

Jorge ha acompañado a los jóvenes en este programa de intercambio de nuestra red de colegios, una gran experiencia que comparte actualmente con los alumnos y docentes.

“Los jóvenes desarrollan sus aptitudes lingüísticas, sociales y culturales, y para mí ha sido una ganancia para perfeccionarme profesionalmente, traer nuevas ideas e implementarlas en el colegio. Más allá de practicar el inglés te instalas con el personal del colegio, refuerzas, ves la realidad y apoyas a los alumnos chilenos e ingleses, adaptándote a un nuevo ritmo de trabajo”.

Nos cuenta que la experiencia es muy buena porque tanto niños como adultos acompañantes  logran estar inmersos en todo. Se convive con un sistema de vida más ordenado, con gente muy empática, se crean lazos de amistad importantes, y que no sólo se aprende en el ámbito académico, sino también en lo humano, compartiendo con distintas familias y conociendo su cultura.

“Los niños tienen sus clases de manera regular y con horarios definidos, siempre bajo supervisión pero ganan de cierta manera mucha autonomía al estar lejos de sus familias. Cada día aprenden y practican el idioma en un lugar seguro y con un bonito entorno”.

Las actividades en el internado incluyen además salidas los fines de semana, siendo el viaje más esperado el que se realiza a Londres. Visitando lugares como los estudios de filmación de Harry Potter, la mítica ciudad de Bath con sus baños romanos, entre otros.

Los estudiantes también se verán inmersos en diferentes actividades deportivas, preparación de obras de teatro, demostración de juegos chilenos, preparación de comida chilena, etc.

Sin dudas una gran experiencia que esperamos nuestros alumnos disfruten al máximo junto a todo el equipo de nuestra red de colegios que los acompañan.

Fernanda Pérez, Profesora de Inglés, Educación Básica.

 

“Tuve la suerte de ser parte del programa los últimos dos años, lo cual me permitió desarrollar todas mis habilidades tanto en el idioma del inglés, como a nivel profesional y personal.

Formar parte de este programa  ha sido muy importante, ya que además de permitir adentrarme en  la cultura educativa de otros colegios de la red Cognita, tuve la oportunidad de conocer hermosos lugares.

Además, ver como los alumnos generan lazos entre ellos, con otros estudiantes de UK, profesores o el lazo creado con uno es muy reconfortante.”

 

Galería años anteriores

Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2017
Programa de Intercambio Internacional 2017
Programa de Intercambio Internacional 2017
Programa de Intercambio Internacional 2017

 


Para mayor información puede escribir a cognitachile_intercambioUK@cognita.com o llamar al 224 309 800. Los cupos son limitados.