Preguntas Frecuentes

Para brindarte una atención inmediata, hemos compilado una lista de preguntas frecuentes para resolver tus dudas.

Es una herramienta de Microsoft Office, que permite crear aulas colaborativas, conectar con comunidades educativas profesionales y comunicarse con compañeros. Puedes acceder a esta plataforma como invitado a través de Webcol en los enlaces que los profesores dejen en las asignaturas.

O también puede ingresar a TEAMS a través de Office, con correo y clave que tu docente te envió. Revisa aquí en el siguiente link el tutorial: https://pumahue.cl/penalolen/como-accedo-a-teams-a-traves-de-office/

Nuestro objetivo como colegio es resguardar la salud física, emocional y darle seguridad a nuestra comunidad y, al mismo tiempo, dar continuidad a los aprendizajes de nuestros alumnos bajo la modalidad WEB-HOME, modelo que nos permite la educación frente al nuevo paradigma: auto aprendizaje colaborativo a distancia.

Los trabajos y actividades se podrán realizar de manera analógica o vía Webhome y se deberán presentar en el tiempo que estime el profesor(a). Al trasladar las clases presenciales a una forma remota, forman parte de un proceso de evaluación de carácter formativo por parte de las educadoras o profesores. En caso de que el/la estudiante no pueda conectarse, este debe informar a su profesor correspondiente el motivo.

Las clases se reanudarán una vez que las autoridades lo indiquen y se informará a los apoderados por los canales oficiales del Colegio: Página web y correo electrónico.

Nuestro equipo psicoeducativo está atento a los requerimientos que puedan surgir de nuestros estudiantes en este periodo, por lo que podrán consultarles directamente escribiendo a nuestras psicopedagogas Camila Sanchez camila.sanchez@colegiopumahue.cl o Militza Alvial militza.alvial@colegiopumahue.cl. Y si requiere de un apoyo emocional puede dirigirse a nuestros psicólogos Francisca Vargas francisca.vargas@colegiopumahue.cl o Gonzalo Jordan gonzalo.jordan@colegiopumahue.cl

Hoy existe bastante preocupación por lo que se está viviendo mundialmente y, sin duda, uno de los aspectos”¯que nos generan mayor inquietud son aquellos que se relacionan con los gastos”¯familiares que debemos enfrentar bajo estas”¯circunstancias tan desfavorables,”¯y entre ellos”¯estᔯel pago de las colegiaturas de sus hijos, nuestros alumnos. Con la finalidad de”¯entregar un alivio a las familias más afectadas y buscar alternativas de apoyo”¯que nos permitan ayudarnos mutuamente, queremos compartir dos medidas concretas:

Posibilidad de postergar cuota de colegiatura del mes de abril 2020

Ofrecimos a aquellos apoderados que lo necesitaban, la posibilidad de”¯postergar el pago de la colegiatura del mes de abril del año en curso”¯para el mes de enero”¯del año”¯2021, sin ningún cargo adicional.

Descuento de un 15% de la Colegiatura del mes de mayo 2020 para todas las familias que se encontraban al día con la colegiatura del mes de marzo 2020. (Se excluye de este descuento a todas las personas que ya tienen beneficios).

Luego vino la noticia que las clases no se podían reiniciar en la fecha originalmente informada, por lo cual intentamos empatizar nuevamente con nuestra comunidad y ampliamos el beneficio del 15% de descuento para los meses de junio y julio, y lo incrementamos para mayo y junio a los cursos de educación parvularia y bilingües a un 25%. Esta diferencia para estos dos últimos grupos se debe a que en ambos casos la educación presencial aporta elementos imposibles de cumplir a través de clases virtuales, pero que estamos trabajando para que puedan ser recuperados al momento de retomar nuestra actividad presencial.