IPC: International Primary Curriculum

International Primary Curriculum, IPC, es un programa británico de prestigio internacional inspirado en el aprendizaje global y en la conexión de los niños con el mundo y las diferentes culturas, el cual utiliza una metodología de proyecto, holística y entretenida. Este programa está dirigido a niños de 3 a 12 años y propone metas académicas y personales alineadas con estándares internacionales.

El programa IPC es una de las alternativas curriculares con mayor crecimiento hoy en día, con más de 1800 colegios en más de 90 países del mundo. Cuenta con cerca de 130 unidades temáticas de trabajo, las cuales han sido diseñadas siguiendo el proceso de aprendizaje natural de los niños y con metas específicas para cada asignatura.

A través de este currículum somos parte de Fieldwork Education, organización educacional encargada de este prestigioso programa, abriéndonos las puertas a una educación internacional y en conexión con diferentes culturas. Con mucho orgullo, hoy somos pioneros en la utilización de esta metodología de trabajo en Chile.

IPC tiene también su propio programa específico dirigido a alumnos de educación parvularia, el cual está diseñado específicamente para niños de 3 a 5 años y que comprende una gran variedad de actividades creativas, flexibles y significativas que permiten potenciar el aprendizaje profundo de nuestros pequeños, y a la vez seguir el desarrollo de este proceso de manera individual.

Asimismo, a partir de primero a sexto básico el programa IPC potencia las metas de aprendizaje por asignatura, es decir, cubre los aprendizajes, habilidades y desarrollo de entendimiento que se espera en los niños en ciencias, historia, geografía, sociedad y arte. Estas asignaturas se trabajan dentro de las unidades mensuales, donde logran trabajar de manera independiente e interdependiente para que su proceso de aprendizaje abarque múltiples perspectivas.

Cada Unidad IPC está centrada en un tema principal y ha sido diseñada de acuerdo a temas globales relevantes, que enriquecen el aprendizaje y nutren las cualidades personales, desarrollando siempre una mentalidad internacional.