Principios Educacionales

Una formación con énfasis en la excelencia académica, fortalecimiento del idioma Inglés y la formación valórica construye alumnos íntegros y preparados para la vida.

1. Excelencia Académica

Aspiramos a lograr resultados académicos de excelencia, razón por la cual nos encontramos en constante proceso de evaluación y actualización de nuestras prácticas. Para ello utilizamos indicadores de logros propios y externos. El logro de la excelencia académica va asociado a un trabajo conjunto entre profesores, alumnos y apoderados, quienes son coprotagonistas de la educación en una relación equilibrada y responsable frente al proceso de aprendizaje.

  • Resultados SIMCE – PSU

Nuestros colegios cuentan con innovadoras y prácticas metodologías que garantizan un óptimo proceso de enseñanza – aprendizaje, potenciando la adquisición de conocimientos, hábitos y habilidades indispensables para el éxito futuro.

PSU: Dentro de los 100 Mejores colegios a nivel nacional

SIMCE: destacados lugares a nivel comunal

  • Cultura de Logro

Potenciamos la cultura de logro entre los alumnos para que ellos, a través de metas claras, puedan alcanzar sus sueños.

Ser parte de una cultura de logro fortalece el carácter y lleva a nuestros estudiantes a ser mejores personas y profesionales, pues actúan teniendo la plena convicción de que se pueden hacer las cosas bien, superándose día a día, experimentando con ello una honda satisfacción y alta autoestima.

2. Inglés

  • Intensiva Enseñanza del idioma inglés a partir de Jardín Infantil (Programa Tradicional)

Con trabajo en las cuatro habilidades (Listening, Speaking, Reading y­ Writing), potenciamos un enfoque comunicativo integral del idioma inglés con niveles de competencia homologados a estándares internacionales, dado por el Marco Común Europeo (MCE).

  • Programa Bilingüe

Programa de inmersión total en el idioma inglés, es decir, con más del 90% de las horas de clases en Educación Parvularia impartidas en este idioma, abarcando la totalidad de las asignaturas con excepción de Lenguaje y Comunicación en español.
Ver más.

  • Programa de Estudios en el Extranjero

Los estudiantes desde 8° Básico hasta III° Medio tienen la posibilidad de acceder voluntariamente a un programa de intercambio de 6 semanas en un establecimiento de la red internacional Cognita Schools, en donde los estudiantes viven la experiencia de participar de otra cultura y reforzar el idioma inglés.
Ver más.

  • Certificaciones de Inglés

Los alumnos pueden acreditar voluntariamente el nivel de certificación de dominio de este idioma, teniendo la posibilidad de rendir las pruebas estandarizadas de la Universidad de Cambridge: Starters, MOVERS, KET, PET y FCE, a través del Instituto Chileno Británico de Cultura.

Estos instrumentos de medición tienen por objeto evaluar la comprensión lectora y auditiva, precisión en el uso del idioma y producción escrita y oral de los estudiantes, obteniendo una certificación oficial que los validará en el dominio de esta segunda lengua de acuerdo a estándares internacionales.
Ver más.

3. Formación Valórica y Programas Diferenciadores

Los colegios Pumahue consideran como parte fundamental de sus Principios Educacionales la formación valórica, convencidos de que una educación limitada al éxito de niveles intelectuales es reduccionista y anacrónica. A través de metodologías innovadoras y contenidos diseñados por nuestro equipo de expertos, buscamos desarrollar al máximo el potencial  de nuestros estudiantes, considerando sus destrezas cognitivas, físicas, socioemocionales y éticas. Brindamos a nuestros alumnos todas las herramientas necesarias para afrontar con éxito y competitividad los desafíos de un mundo globalizado.
Ir a Formación Valórica
Ir a Programas Diferenciadores