Noticias

Nuestro Colegio participa en Expo Mundo Mascotas

9 de agosto 2019

El pasado 2,3 y 4 de agosto nuestro Colegio participó en la EXPO MUNDO Mascotas, realizada en el Mall Paseo La Rotonda. La actividad familiar tuvo como finalidad generar consciencia sobre la tenencia responsable de mascotas en nuestra comunidad. Pumahue Puerto Montt fue uno de los 45 stand informativos presentes.

la charlas educativas enfocadas a aprender cómo cuidar a las mascotas y evitar diversas enfermedades en ellas.

El Colegio participó en el contexto de nuestro Programa de Ecología y Sustentabilidad, y la Certificación Medio Ambiental de Excelencia, y por el compromiso de nuestra comunidad educativa con la tenencia responsable de mascotas. Durante este año hemos tenido charlas relacionadas a este tema con una alta convocatoria y participación de nuestros alumnos.

Por su parte Fabián Jakin, Director de Infinity Productions, comentó en la exposición que ” el apoyo que hemos recibido por parte del Colegio Pumahue, en todo sentido, y las “Charlas de Tenencia Responsable de Mascotas” que realizamos para los niños de Kínder y 3ero Básico, han sido excelentes instancias de aprendizajes para todos. El poder educar a niños sobre esta temática…es una meta que nos habíamos colocado como Expo Mundo Mascotas y lo hemos logrado. Agradecemos el apoyo que nos brindaron en todo contexto, en estar presentes, en facilitar regalos para los asistentes, entretención e información. Muchas gracias”.

La relación con Infinity Productions es una alianza muy valorable, y como colegio esperamos poder continuar trabajando con ellos, sobre todo en lo que tiene relación con los niños y la educación de temas donde podamos ser un aporte”, comenta el rector, Juan Pablo Varas.

Nuestro Colegio realizó una campaña de recolección de alimentos, los cuales fueron entregados a las agrupaciones de adopción de animales presentes, y a quienes adoptaron una mascota en la Expo, cuyo curso ganador ya que recolectó la mayor cantidad de pelet fue el Pre Kínder C Bilingüe, agradecemos de manera muy especial a los apoderados que contribuyeron a esta noble causa.

Queremos destacar el compromiso de nuestros funcionarios que participaron apoyando el stand de nuestro Colegio en la actividad, apoyando a crear conciencia sobre la Tenencia Responsable de Mascotas en nuestra comunidad educativa.

¡¡¡¡Muchas gracias a todos por participar!!!!