Ex-alumnos

Rodolfo Salgado obtiene 825 Promedio PSU: 829 en Lenguaje y Comunicación, 822 en Matemática y 819 en Ciencias.

8 de enero 2018

“Me siento muy contento de haber obtenido estos resultados, para ser honesto no me lo esperaba para nada. Siempre me he esforzado en mis estudios, y ahora por fin siento que puedo ver los frutos de mi trabajo. Además, me siento aliviado al saber que todo terminó de buena forma.”

Nuestro alumno fue invitado por el Seremi de Educación y el Intendente Regional a compartir un desayuno en las oficinas de la Seremi, con el fin de conversar y reconocer a los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes de las provincias de Llanquihue y Osorno.

Por su parte, Rodolfo quiere estudiar Astronomía en la Universidad de Chile: “Para el próximo año espero poder enfrentar los nuevos desafíos que trae la Universidad, los cuales sin duda serán mucho más difíciles que el colegio y la PSU. Sin embargo, confío en mis capacidades y sé que podré seguir logrando mis metas. El colegio me apoyó para que alcanzara mis metas, proporcionándome las herramientas necesarias, pero creo que lo que más influyó en el resultado fue el hecho de que los profesores siempre se mostraron preocupados por mi desempeño, en especial el Profe Carlos Bravo. No creo que hubiese logrado estos resultados sin la ayuda de ellos. Creo que mucho más que el colegio o el preuniversitario, el empeño que uno coloca es el factor más determinante para lograr buenos resultados: no existe una fórmula mágica o algún secreto para rendir una buena PSU, sino que todo se reduce finalmente a cuánto estás dispuesto a esforzarte para lograr tus metas. Pero tampoco es necesario estresarse: si uno es organizado y planifica sus estudios, entonces el último año será sólo un trámite.”

¡Felicitaciones Rodolfo, sabemos que lograrás todas tus metas y sueños!