Comunicaciones

Datos del equipo Psicoeducativo de nuestro Colegio

1 de abril 2020

Estimados Estudiantes y Apoderados:

 

Junto con saludar; como equipo psicoeducativo, queremos ser un apoyo en estos momentos de incertidumbre, y que implican un gran desafío para todos.

Hemos visto “memes” o publicaciones que señalan que es primera vez que podemos ayudar a la humanidad “haciendo nada”, aludiendo que quedarse en casa es “hacer nada”, pero no es así.

El quedarnos en casa, no es fácil, estamos ante un escenario imposible, hay temor e incertidumbre respecto a cómo se desarrollará esta pandemia en el país y temor por nuestros seres queridos, abuelos, padres y personal de salud que se encuentra en riesgo. Y, ante todo este escenario debemos, además, hacernos cargo de nuestros en niños en casa, explicarles lo que está ocurriendo, sin alarmarlos, transmitiendo tranquilidad; por otro lado, acompañar a nuestros hijos en su desarrollo académico y por si fuera poco responder ante nuestras responsabilidades laborales, ya sea presencialmente o a través de medios tecnológicos.

Ante este escenario, hemos recibido muchas publicaciones, guías, actividades entretenidas para estar en casa, pero no siempre les prestamos atención. Es por ello que, en esta oportunidad, queremos organizar esa información y dejarla a disposición para que, en el momento que lo estimen pertinente puedan incorporarla a su rutina familiar o personal.

Para ver la guía de actividades pinchen aquí

Con cariño, Miss Tere, Miss Javiera y Miss María Fernanda

Equipo Psicoeducativo

Colegio Pumahue Temuco