Mi Colegio

“Nos aseguramos que nuestros alumnos sean los principales agentes de su propio aprendizaje”

Misión

Educamos personas con solidez académica, valórica y con competencias para desarrollarse de manera efectiva en un entorno en permanente cambio.

Visión

Consolidarnos como una red de colegios referente en el sistema educativo nacional, que es capaz de entregar un servicio de calidad, orientado a satisfacer las demandas y requerimientos futuros de un mundo en continua transformación.

Valores Institucionales

1 Responsabilidad
  • Como institución entendemos que debemos guiar a nuestros alumnos como responsables de ellos mismos y de sus vidas, haciéndoles comprender la diferencia entre causalidad y casualidad, es decir, llegar al entendimiento de que la vida no se desarrolla por el azar, sino por las decisiones que cada uno de ellos toma o ha dejado de tomar.

2 Libertad
  • La libertad humana no se identifica con la libertad de pensamiento o con la libertad física, sino con la libertad de la voluntad por la que gobernamos nuestras propias acciones, incluyendo la libertad moral. En razón de ella existen el bien y el mal, la virtud y el vicio. La libertad humana encuentra su máxima expresión cuando se tiene que elegir, especialmente entre lo que es correcto y lo que no lo es.

3 Honestidad
  • Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. Ésta no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad), sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos, sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.

4 Lealtad
  • La lealtad es entendida como el compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. No es la consecuencia de un sentimiento afectivo, es el resultado de una deliberación mental para elegir lo que es correcto.

5 Integridad
  • Sobre la integridad debemos entenderla como la manera de manejarse coherentemente con los valores personales y compartidos con la comunidad a la que se pertenece.

6 Respeto
  • Finalmente el respeto es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas. El respeto también tiene que ver con aprender a reconocer y valorar las diferencias de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma. También dice relación con la valoración que tiene la persona hacia sí misma.

Cognita Schools

Colegios Pumahue es miembro del conglomerado internacional líder en educación, Cognita Schools, lo que nos ha permitido expandir nuestras fronteras hacia una educación vanguardista, globalizada, y que aborda experiencias únicas en Chile.