Comunicaciones

Comunicado importante noviembre – diciembre

28 de octubre 2020

Estimada comunidad

Queremos informar algunas decisiones que como colegio hemos tomado a raíz de un profundo análisis financiero que realizamos para vislumbrar el panorama dentro de un corto y mediano plazo y de cómo afectará a nuestra institución y a la continuidad de nuestro proyecto educativo si no reformulamos la situación económica que hoy nos afecta producto de la pandemia.

Por este motivo es que, para los meses de noviembre y diciembre del año en curso, no podrán continuar aplicando los descuentos en las colegiaturas que habíamos realizados los meses previos, que correspondían al 15% de 1° básico a I° medio y de 25% en educación parvularia.

La continuidad de estos descuentos por el presente año no nos resulta factible, pues debemos garantizar la continuidad operacional de nuestro colegio tanto para el adecuado cierre del año 2020, como continuar prestando sus servicios el 2021, lo cual implica mantener el cumplimiento oportuno de todas sus obligaciones.

Ante este difícil panorama financiero que hoy nos afecta y nos preocupa de sobre manera, queremos ser transparentes informando a toda nuestra comunidad educativa, tomando decisiones a conciencia y responsablemente, permitiéndonos actuar a tiempo, y resguardar la integridad del establecimiento y la continuidad de nuestro proyecto educativo.

Como colegio nos quedamos con la tranquilidad que los esfuerzos realizados desde el inicio de las clases virtuales fueron claros y contundentes; avanzamos en la puesta en marcha de una plataforma eficiente, capacitando a los colaboradores y ajustando nuestras clases a las necesidades de nuestros alumnos, tanto en los contenidos como en su calidad. Nos preocupamos fuertemente de estar presentes apoyando en el ámbito emocional, contactándonos con nuestros alumnos y sus familias, recogiendo sus inquietudes y trabajando en planes que nos permitieron extender este apoyo de manera real y eficiente. Escuchamos a nuestros apoderados, en la medida que fue posible, trabajando colaborativamente en este escenario nuevo para todos, en donde la prueba y el error fue el gran aprendizaje y del cual logramos obtener auspiciosos resultados.

Hoy trabajamos fuertemente en un contundente plan de retorno presencial a clases, el cual ha involucrado inversiones importantes para poder acomodar nuestro colegio con las mejores medidas de seguridad para que nuestro alumnado pueda asistir de manera presencial, disminuyendo las probabilidades de contagio dentro del colegio; implementamos un sistema dual de clases para aquellos alumnos que no puedan asistir y opten por seguir estudiando desde sus hogares, apoyando a nuestros profesores con variados elementos de alta tecnología.

Reiteramos que nuestra decisión se fundamenta en nuestra real responsabilidad de velar y resguardar el bienestar de la totalidad de nuestra comunidad educativa, proyectándonos hacia un futuro alentador y fructífero para todos, con aprendizajes y una nueva mirada de la educación en nuestro país.