Programa de Acompañamiento SELP

Hemos desarrollado un programa especial de nivelación para los alumnos que se integran a 1ero o 2do básico provenientes del programa tradicional de nuestro colegio, o bien, de establecimientos educacionales no bilingües.

SELP: Programa de Aprendizaje de Inglés Protegido

 

El programa Sheltered English Learning Programme (SELP) es un programa de aprendizaje de inglés protegido, sin costo para el apoderado, que nace con el objetivo de trabajar el dominio del idioma inglés de los alumnos que se integran a 1ero o 2do básico provenientes del programa tradicional de nuestro colegio (luego de realizar un cambio de currículum), o bien, de establecimientos educacionales no bilingües.

El objetivo  de SELP es que los estudiantes puedan cumplir con los desafíos que conlleva pertenecer a un programa bilingüe de alto nivel, además de resguardar el correcto desarrollo y avance académico de su curso.

La instrucción protegida enseña temas académicos y su vocabulario, conceptos y habilidades asociados mediante el uso del lenguaje y el contexto para hacer que la información sea comprensible para los estudiantes. SELP no es sólo un programa de nivelación o un plan de estudio diferenciado. SELP combina estrategias de un segundo idioma con el aprendizaje de asignaturas de contenido, haciendo que el contenido del nuevo nivel sea más accesible para los estudiantes.

El programa considera un acompañamiento anual, sistemático y calendarizado bajo distintas modalidades y dependiendo de los avances de cada estudiante, para apoyar y evaluar su progreso e integración de cada uno.