Comunicaciones

Campaña de Vacunación 2020 en Pumahue Peñalolén

16 de marzo 2020

Estimados padres y apoderados,

Junto con saludar informamos a usted, que el CESFAM Carol Urzúa nos ha informado que se llevará a cabo la campaña de vacunación escolar correspondiente al año 2020.

Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32º del Código Sanitario, el decreto exento N°6 del 2010 y el decreto Nº865 exento del 2015.

Este año se ha ampliado el espectro de vacunación:

* Se vacunarán los niños/as que tienen entre los 6 meses y los 10 años 11 meses y 29 días de edad.
* Alumnos crónicos (quienes deberán presentar certificado de su condición)

En nuestro colegio, se ha dispuesto la vacunación de acuerdo al siguiente calendario, el que rogamos respete, siendo puntuales y considerando que los alumnos no se encontrarán en periodo de clases por la cuarentena. El alumno/a debe asistir sólo con 1 adulto acompañante, estas medidas las hemos tomado para evitar aglomeraciones y descongestionar los espacios, por lo mismo recomendamos mantener distancia en los lugares que hemos dispuesto para dar a efecto esta campaña de vacunación de nuestro colegio.

Los recepcionaremos en puerta central del colegio, donde recibirán un número y un instructivo.

Siguiendo los protocolos de las autoridades de salud, la vacunación se efectuará al aire libre, en la siguientes fechas y horarios, según nivel:

* Lunes 23 de marzo:

Play Group y Jardín: De 09.00 a 10.30 hrs.

Pre Kínder: De 10.30 a 12.30 hrs.

Kínder: De 12.30 a 14.00 hrs.

Primeros Básico: De 15.00 a 16.30 hrs.

*Martes 24 de marzo

Segundos Básicos: De 09.00 a 10.30 hrs.

Terceros Básicos: De 10.30 a 12.00 hrs.

Cuartos Básicos: De 12.00 a 13.30 hrs.

Quintos Básicos: De 14.30 a 16.00 hrs.

Enfermos crónicos de 6° Básico a IV Medio: De 16.00 a 17.00 hrs., con su respectivo certificado médico.

Algunos antecedentes que debe conocer:

Esta vacuna puede ocasionar algunas molestias posteriores como: dolor, enrojecimiento e induración en el sitio de la inyección, cefalea, sudoración, dolor muscular, fiebre menor de 38,5°C, malestar y fatiga para lo cual se requiere que padres o apoderados coloquen paños fríos en el sitio de punción.

Los niños que no han sido previamente vacunados, requerirán una segunda dosis después de un mes de la primera vacunación. Esta segunda dosis deberá ser puesta en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Existen, como en todo medicamento y/o vacuna, algunas limitaciones para su administración como: alergia al huevo y enfermedades febriles, inmunodeficiencia y cáncer para lo cual necesitan tener una autorización de su médico tratante.

Recuerde que la protección a esta enfermedad se obtiene dentro de las 2 a 3 semanas post vacunación y la protección de esta vacuna dura solo un año.

Agradecemos la recepción de este comunicado.

Saludos cordiales,

Colegio Pumahue Peñalolén