Noticias

Pumahue Peñalolén entre los 50 mejores resultados PSU

25 de febrero 2020

Estimada comunidad Pumahue Peñalolén,

Junto con saludar, tenemos el agrado de compartir con ustedes nuestro orgullo por los resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) obtenidos por nuestros alumnos recién egresados, obteniendo el número 46 en el Ránking Nacional, considerado como un gran logro académico,  y con sustento en el importante trabajo realizado con cada uno de los jóvenes que rindieron la prueba para que vean sus sueños cumplirse.

Estos resultados reflejan el esfuerzo y compromiso de nuestros alumnos, quienes han perseverado en sus estudios con el apoyo de sus familias y el respaldo de nuestro colegio, a través de la entrega de herramientas necesarias para alcanzar altos niveles de logro en esta importante prueba, considerando además que con un puntaje de 645 en la prueba de Lenguaje y de 662 en la de Matemática.

Felicitaciones a nuestra Generación 2019 por estos merecidos resultados, que nos posicionan como una entidad educacional referente a nivel nacional, rindiendo una prueba cuyo proceso se desarrolló bajo condiciones muy distintas a las acostumbradas en nuestro país. Todos ellos han destacado de manera académica y han demostrado que están preparados para participar de procesos en constante cambio.

Asimismo, agradecemos a nuestro cuerpo docente, al equipo administrativo y directivos, quienes desarrollan estrategias con el objetivo de introducir y familiarizar a nuestros alumnos con la evaluación de ingreso a la educación superior, a través de un trabajo diario, con exigencias y con la rigurosidad que ameritan los estudios, en un trabajo que comienza desde temprana edad y que hoy se demuestran en estos resultados.

Nuestros especiales agradecimientos además, para todos quienes trabajan firmemente para asegurar que nuestro colegio mantenga sus altos estándares de excelencia académica.

Saluda afectuosamente,

Carmen Vera Jiménez
Rectora
Colegio Pumahue Peñalolén