Visita a la Facultad de Química de la Universidad Católica
20 de August 2014
Visita a la Facultad de Química de la Universidad Católica
El Tour Químico es una actividad que consiste en la demostración de experimentos simples, breves y llamativos, ejecutados en los laboratorios de la Facultad de Química con la finalidad de motivar a los alumnos de enseñanza media a que exploren y profundicen sus conocimientos en el área de la Química. Las actividades a desarrollar son presentadas en 8 estaciones de trabajo dispuestas en los laboratorios, siendo tutoriadas por alumnos de las carreras de Química y de Química y Farmacia de la UC
En esta oportunidad, los alumnos y alumnas de tercero medio electivo de Química participaron de esta instancia, en la que además de realizar las experiencias prácticas, también se pudieron interiorizar en cuanto a las características y requisitos de las carreras impartidas por la facultad, además recorrer parte del Campus San Joaquín, en donde se encuentran la mayoria de las carreras que imparte la UC.
Agradecemos al .Profesor de Química Sr. Felipe Jorquera por hacer posible esta visita, relevante para nuestros alumnos interesados en las Ciencias.
Agosto 19, 2014