CAMPUR

Es una organización de estudiantes para su formación integral, a través del desarrollo de roles determinados por las letras que componen la palabra CAMPUR.

CAMPUR es una organización para la gestión administrativa de los alumnos que busca desarrollar, a lo largo de la vida académica del alumno, aquellos valores y habilidades relevantes para la vida en sociedad, tales como la planificación y el trabajo en equipo.

  • De cada curso: CAMPUR CURSO
  • En forma colectiva: CAMPUR GENERAL DE ALUMNOS
  • De apoderados de cada curso: CAMPUR APODERADOS

 

Todos participan

Desde Playgroup a IVº Medio, cada integrante del curso participa en una de las 6 secretarías determinados por las iniciales de la palabra CAMPUR, cada una con una misión específica en el desarrollo del grupo:

C

A

M

P

U

R

   

COORDINACIÓN

APROVECHAMIENTO MADUREZ PASTORAL UNIDAD

RELACIONES

Coordina y motiva el trabajo, velando por el entendimiento mutuo en el curso y entre secretarias. Motiva la superación permanente del nivel intelectual y rendimiento del curso.

Planifica actividades de estudio y reforzamiento del conocimiento y habilidades.

Promueve el buen trato y vela por mantener un orden y disciplina positiva para el aprendizaje y convivencia.

 

Se ocupa del desarrollo espiritual de los estudiantes coordinando acciones de solidaridad hacia la comunidad.

 

Busca medios para promover la armonía, buen trato y amistad.

 

Propicia una comunicación fluída entre profesores, estudiantes, padres y/o apoderados.

 

La finalidad de esta organización es desarrollar en nuestros estudiantes habilidades para organizarse, generando proyectos de interés que les permitan ser partícipes de las iniciativas y soluciones de los fenómenos que se dan en la comunidad.

Todo el curso debe ser partícipe. Al asociar a todos los estudiantes a un rol, todo el curso participa en las diversas actividades planificadas por esta directiva, incluso los alumnos más introvertidos, quienes son apoyados para que ellos mismos reconozcan que tienen una voz, una opinión o una idea que merece ser escuchada.

 

Proyectos CAMPUR

 

Una de las metas más importantes de CAMPUR es que los alumnos elaboren proyectos de impacto positivo, algunos de estos proyectos necesariamente deberán estar vinculados a mejorar o potenciar la convivencia escolar.

 

Proyecto:

Corresponde a la descripción del conjunto de acciones y cuya realización se planifica estableciendo etapas, metas y plazos para su ejecución, lo anterior con la finalidad de lograr un objetivo o meta final que corresponde al resultado que se espera obtener con la ejecución total del proyecto. Lo señalado debe estar consignado en los documentos que regulan el formato y evaluación de la aplicación del proyecto.

Proyectos CAMPUR General:

Proponen y formulan proyectos preliminares, con apoyo del Profesor Asesor del CAMPUR de alumnos. El encargado de analizar y aprobar definitivamente los proyectos propuestos es el Equipo de Transversalidad, con una alta participación en este proceso del rector(a).

Proyectos CAMPUR de cada curso:

Los alumnos de todos los cursos preparan y eligen por listas planes de trabajo que contienen proyectos a realizar por el curso durante el año. Una vez elegidos los planes de trabajo, estos deben ser formalizados a través del formato correspondiente al nivel y enviados al Equipo de Transversalidad para su aprobación, devolución con sugerencias o rechazo para la elaboración de nuevos proyectos. Durante el año es la Coordinación la encargada de asegurar la adecuada implementación de tales proyectos y de presentar una evaluación de sus resultados al Equipo de Transversalidad.

 

Proyecto CAMPUR 2019 Pumahue Chicureo 3°B: colecta tapas plásticas para hospital Luis Calvo Mackenna
Proyecto CAMPUR 2019 Pumahue Chicureo 7°C: visita hogar San Ricardo para niños con discapacidad intelectual y física.
Proyecto CAMPUR Pumahue Temuco 2º Básicos 2017
Proyecto CAMPUR Pumahue Temuco 8º A - Charla OS7, Alcohol y Drogas 2015
Proyecto CAMPUR Pumahue Puerto Montt sobre tenencia responsable de mascotas 2016
Proyecto CAMPUR Pumahue Puerto Montt - Intercambia tu libro 2016
Proyecto CAMPUR Pumahue Peñalolén Jardin B -Jugarreteando - 2017
Proyecto CAMPUR Pumahue Peñalolén 7º Básico B Ayuda a bomberos 2017
Proyecto Campur Pumahue Huechuraba 2 Básico D - Visita de la Escuela de Adiestramiento de Carabineros de Chile 2016
Proyecto Campur Pumahue Huechuraba - Huevitos de Chocolate 2018