Road Safety

A través de la adquisición de conocimientos y habilidades preventivas, buscamos transformar a nuestros estudiantes en peatones y conductores responsables, reduciendo la probabilidad de que se vean involucrados en accidentes viales.

Este programa está enfocado principalmente en la educación vial, que incluye un conjunto de conocimientos que ayudan al usuario de las vías y medios de transporte a desarrollar habilidades como peatón, pasajero y conductor.

El objetivo general es reducir, a través de la adquisición de conocimientos y habilidades preventivas, los accidentes viales que involucran a los niños y jóvenes que transitan las calles del país.

Este programa se desarrolla en etapas de acuerdo a los niveles cursados:

  • Jardín y Prekínder: El programa se trabaja con cuentos virtuales, desarrollando hábitos encaminados a la adquisición del sentido vial.
  • Kínder a 4° básico: Por medio de fichas con actividades para realizar se busca desarrollar el, conocimiento del entorno próximo del alumno, las normas de circulación y la adquisición de hábitos de comportamiento y prudencia en el uso de las vías como pasajero y peatón.
  • Taller de brigada escolar.
  • 8° básico: Con el manual “Con mis 5 sentidos” de CONASET se instala el, sentido de responsabilidad vial, produciendo así, finalmente, una nueva generación de conductores conscientes y responsables.