Ex-alumnos

Felicitaciones a nuestro ex alumno Lucca Balbontín

24 de abril 2018

Lucca egresó de nuestro Colegio el año 2017 y actualmente es cadete de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.

Para llegar a esta etapa, Lucca debió superar con éxito los exigentes procesos de preselección y selección de la Escuela de Aviación, mientras el año pasado cursaba el Cuarto año de enseñanza Media en nuestro Colegio.

Cabe señalar que, también durante el año pasado, simultáneamente desarrolló dos procesos de admisión adicionales, uno en la Escuela Militar y otro en la Escuela Naval.

Es importante mencionar que los procesos de selección de estas tres escuelas constan de exigentes exámenes académicos, psicológicos y físicos. Lucca destacó en estos procesos, especialmente en inglés hablado y escrito.

Antes de que finalice el año 2017, Lucca recibió la excelente noticia de que había sido seleccionado en las tres Escuelas Matrices a las que postuló, lo cual hace que el logro de nuestro alumno egresado sea aún más meritorio.

Llegado el momento optó por la Escuela de Aviación, ingresando en enero de este año.

Durante el mes de marzo, Lucca aprobó la rigurosa etapa de recluta, por lo que ya es un Cadete oficial de la Fuerza Aérea de Chile.

Lucca y su familia nos comentaron que este importante logro se lo atribuyen, en gran medida, a la formación que entrega nuestro Colegio: al nivel de enseñanza, a lo aprendido en los cursos de Liderazgo y Emprendimiento en los que participó, a la excelente preparación que recibió de parte de los docentes en la asignatura de inglés y a la experiencia de haber participado en el programa de estudios en Inglaterra durante el 2015.

Como colegio creemos que el esfuerzo, la constancia, la tenacidad y la disciplina con las que enfrentó cada etapa, más la formación y los valores que Lucca recibió en su familia, resultaron en este importante logro.

¡Felicitamos a Lucca y le deseamos mucho éxito!