Galería

Felicitaciones a nuestro Star Pupil 2021 Alfonso Toloza Rivera 🙋🏻‍♂️

13 de enero 2022

La Beca Star Pupils es un premio se entrega anualmente a un  alumno destacado por reflejar en su desempeño los principios y valores que inspiran la educación que entregan nuestros colegios, ofrece la participación gratuita del Programa de educación Internacional, posibilitando así el desarrollo personal del participante mientras refuerza su inglés en Londres, durante 5 semanas a nuestros colegios pertenecientes a la Red Cognita.

Este año la beca fue otorgada a Alfonso Toloza Rivera de III Medio B (2022), teniendo la oportunidad de participar de manera gratuita en el Programa Internacional de intercambio que reúne a los alumnos becados de los diferentes colegios de nuestra Red.

Nuestro Rector, Marcos Barros Vallejos y el Equipo Directivo, invitaron a nuestro alumno y su familia al colegio para darles esta gran noticia, haciendo énfasis en la importancia de este premio en nuestra comunidad y Red de Colegios, ya que se entrega el reconocimiento a un alumno por establecimiento que representa y promueve al alumno Pumahue que queremos formar. Además de felicitar a sus padres y apoderados por el gran trabajo que han realizado como familia.

A continuación los invitamos a leer la entrevista realizada a nuestro alumno:

1.- ¿Desde cuándo estás en nuestro colegio?

Estoy en este colegio desde el 2010, entre al Prekínder B, el cual fue mi primer año escolar.

2.- ¿Cómo ha sido tu experiencia en el colegio?

Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora tanto en el ámbito académico como en el tema personal. Siento que cada año que he estado he ido evolucionando paso a paso como persona. Sinceramente dudo que hoy en día pueda estar en algún lugar mejor que en el que me encuentro hoy en día.

3.- ¿Qué sentiste al saber que obtuviste el premio Star Pupil?

Fue gratificante saber que todo el esfuerzo y sacrificio que he puesto en el día a día en el colegio se hayan concretado en este gran premio. Ver las reacciones de mis papás fue sin lugar a duda lo que más me lleno de recibir el reconocimiento, debido a que todo lo que soy hoy se lo debo a ellos dos.

4.- ¿Qué mensaje le entregarías a los alumnos de cursos menores que quieren el premio?

El mensaje que quiero dar a los que aspiren este logro es que no se focalicen en el premio, puesto que este no es algo que se logre por solo un año bueno, si no que es la recompensa de una larga trayectoria haciendo bien las cosas en la medida que uno puede. Lograr este reconocimiento requiere sacrificio y saber como sobreponerse a los malos momentos pero lo más importante es ser bueno académicamente y con la gente que esta en tu entorno además de un gran esfuerzo y compromiso.

5.- Envía un mensaje a tus profesores y equipo directivo

Simplemente dar las gracias a los profesores por la gran dedicación y empeño que le ponen día a día a sus trabajos, el cual es determinante para formar un buen alumno, también quiero dar las gracias a los directivos por brindarme su apoyo y la confianza que depositaron en mi para darme este premio.

¡Felicitaciones a Alfonso y sus padres por este gran logro!