Noticias

Inicio de año académico en Pumahue Temuco

12 de febrero 2021

El próximo 25 de febrero el colegio Pumahue de Temuco inicia oficialmente el período académico 2021 con la entrada a clases de los estudiantes de educación media.

A continuación, compartimos información respecto al retorno.

Fechas relevantes:

1.- Open House: 24 de febrero. Se informará respecto de la conformación de los cursos, entre otros. La convocatoria se realizará mediante correo electrónico.

2.- Inicio de clases:

7º a IVº Medio, 25 de febrero.

2º a 6º Básico, 26 de febrero.

Ed. Parvularia a 1º Básico, 01 de marzo.

3.- Inicio actividades extraprogramáticas:  05 de abril.

4.- Vacaciones de invierno: 12 al 23 de julio.

5.- Vacaciones de fiestas patrias: 13 al 17 de septiembre.

6.- Término de año escolar: 07 de diciembre.

 

Modalidad de clases: Dependerá de la fase en que se encuentre la ciudad.

FASE 2 A 5: HÍBRIDA – SEMI PRESENCIAL

Mientras Temuco se encuentre en fase 2 o mayor, las clases serán presenciales para quienes opten por dicha modalidad, con rotación de grupos para respetar el aforo en aula, según la normativa ministerial.

El aforo de las salas es de 15 estudiantes para mantener el distanciamiento físico debido. Por tanto, en caso de cursos con 15 estudiantes o una cantidad inferior, su asistencia será presencial durante las mañanas.

Las clases asincrónicas y actividades extracurriculares serán realizadas de manera virtual durante las tardes.

No se contempla almorzar en el colegio por indicaciones sanitarias del Ministerio de Salud.

FASE 1 (CUARENTENA): ONLINE

En el caso que nuestra ciudad se encuentre en cuarentena, las clases se realizarán en los mismos horarios informados para la modalidad semipresencial, pero de manera online.

Todas nuestras salas cuentan con cámaras para que quienes estudian en casa puedan participar de las clases en ambas modalidades.

Los estudiantes antiguos continúan con sus correos institucionales y cuentas en Microsoft Teams para acceder a clases. En tanto, los estudiantes nuevos recibirán sus correos institucionales a fines de febrero.

Los grupos rotativos para asistir al colegio presencialmente, respetando el aforo en aula, serán informados durante la segunda quincena del presente mes de febrero.

 

Uniforme y útiles escolares:

El uso de uniforme será flexible, de manera que los estudiantes puedan alternar su uniforme oficial con el buzo del colegio y buzos de colores similares a este; con la finalidad de cambiar de ropa diariamente.

Las listas de útiles escolares puede descargarlas en: https://www.pumahue.cl/temuco/informacion-para-apoderados/lista-de-utiles/

 

Retorno seguro:

Recuerde que el colegio cumple con todos los protocolos sanitarios establecidos y verificados por los Ministerios de Salud y de Educación.

  • Espacios marcados para distanciamiento físico.
  • Horarios y recreos diferidos.
  • Alcohol gel en todas las salas.
  • Salas con equipamiento tecnológico.

En caso de optar por clases presenciales, los estudiantes deben llegar con su mascarilla puesta desde el hogar y portar una de cambio.

En el siguiente link están disponibles videos e información referentes al retorno seguro, para que puedan revisarlo en familia.

https://www.pumahue.cl/retorno-seguro/