Noticias

Los colores se toman el horario de clases online en Pumahue Temuco

9 de marzo 2021

Luego del establecimiento de cuarentena en la ciudad de Temuco, el Colegio Pumahue adoptó la modalidad de clases 100% online, que este año se implementa con una programación horaria especial.

Según el rector Franklin Ávila, “en el afán de la mejora continua y recogiendo los aprendizajes que nos dejan los meses de experiencia enseñando en forma virtual, desarrollamos una metodología utilizada de manera exitosa en colegios de nuestra red y que considera el establecimiento de las asignaturas diferenciadas por colores”, explicó.

Es así como las clases en las que deban participar el 100% de los estudiantes, se distinguirán con color rojo. También habrá clases en las que el curso de dividirá en grupos, teniendo como distintivo el color amarillo y las clases de apoyo y práctica guiada serán identificadas con el color verde.

Finalmente, el rector Franklin Ávila destacó la experiencia de los siete días de clases en modalidad híbrida/semi-presencial, en la que cerca de un 70% de familias manifestaron interés por asistir al colegio, calificándola como “una muestra de confianza que nos llena de orgullo y que refleja el arduo trabajo de todo nuestro equipo”, indicó el directivo.