Noticias

Nueva Escuela en Pumahue Temuco: Gimnasia Rítmica

5 de agosto 2022

Este segundo semestre se incorpora una nueva escuela las actividades extra programáticas. Se trata de la escuela de gimnasia rítmica que representará al colegio en competencias o encuentros escolares infantiles y que estará a cargo de la docente Miss Camila Alarcón Barrientos y dirigida a estudiantes desde pre-kínder a 3° básico y de 4° a 7° básico.

En el período se ejecutarán ejercicios gimnásticos, demostrando disposición al esfuerzo personal, superación, perseverancia y una disposición a participar de manera activa en la clase, donde en un tiempo determinado l@s estudiantes tendrán el conocimiento y las aptitudes para desarrollar un buen trabajo en equipo y no de competitividad entre pares. Esto con el objetivo de que a final del año escolar puedan desarrollar una muestra de gimnasia o gala formativa mostrando todo lo trabajado, realizando individuales, conjuntos o alegorías.

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, con el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, el balón, las mazas o clavas y la cinta. En este deporte la gimnasia se acompaña de música para mantener un ritmo en los movimientos, realizando un montaje con o sin aparto.

La escuela funcionará una vez por semana, los días sábado 10:00 a 11:30 para el grupo de Prekínder a 3° básico y de 11:30 a 13:00 hrs. para el grupo de 4° a 7° básico.

 

Inscribirse

En este formulario podrá ingresar sus datos para se contactada/o por la docente a cargo de la escuela.