Noticias

Black Screen Day

29 de abril 2021

Invitamos a todos nuestros alumnos y alumnas a participar de una jornada escolar diferente este viernes 30 de abril, desconectados de las pantallas.
Esta nueva versión del Black Screen Day busca enriquecer de una manera distinta el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes a través de una instancia de desconexión que genere un espacio de bienestar físico y emocional.
No olviden compartir con nosotros algunas fotografías o videos de su día aquí: Compartir Fotos/Videos de Black Screen Day

Actividades sugeridas:

Me pongo al día:
Aprovecho mi tiempo para completar mis cuadernos, apuntes y repasar mis aprendizajes.

Leo mi cuento o libro favorito:
Leo o pido que me cuenten un cuento o mi libro preferido, eligiendo mi parte favorita para dibujarla.

Diario de vida:
Escribir un diario tiene variados beneficios, tanto emocionales como físicos. Ayuda a mejorar la autoestima, a ser más conscientes de nuestras emociones y a evaluar nuestros comportamientos. También reduce el estrés y ayuda a dormir mejor. Y para aquellos que ya tiene su diario, es hora de ponerse al día.

Actividad física:
-Aprovechar franja de actividad física: el plan paso a paso permite que podamos salir sin la necesidad de un permiso, hasta las 9:00 am, con el objetivo de realizar actividad física al aire libre.
-Yoga y meditación: las actividades de yoga y meditación son una alternativa ideal porque, además de relajarnos, con el yoga tonificamos los músculos y se puede practicar con los niños. Mindfulness no es otra cosa que estar conscientemente en el momento presente, queriendo comprender qué es lo que ocurre aquí y ahora, sin dejarse arrastrar por el ajetreo de cada día.
-Baile: podemos desafiarnos creando nuestra propia coreografía o hacer una competencia de baile en familia.

Todos a cocinar:
Los invitamos a preparar sus recetas o postres preferidos.

Hacer música:
Crea una banda musical familiar, confecciona tus propios instrumentos si no los tienen.

Actividades sensoriales:
-Pintar con las manos: es una buena forma de estimular el tacto. ¡Sé un artista!
-Jugar con masa: entregarle plasticina, masa play-doh o arcilla, permitiendo que juegue y cree con ella. Esto sirve para que nuestros pequeños estimulen y desarrollen tanto el tacto como la creatividad.
-Hacer teatro: busquen una obra, un cuento, o creen una historia propia y represéntenla.
-Juegos de mesa: En ocasiones tenemos nuestros juegos de mesa olvidados o apilados en algún lugar, es momento para reconectarnos con ellos y jugar todos en familia.
-¿Qué falta?: se trata de un escondite visual. Pedir a una persona que observe bien la sala donde estén y que cuando acabe, salga de ella. Los que se quedan, deben esconder un objeto que haya estado visible. Al entrar a la habitación, la persona ha de descubrir el objeto que falta.