Considerando la relevancia que tiene para nuestro Proyecto Educativo Institucional el contribuir a una sana convivencia escolar en nuestra comunidad educativa, enviamos a ustedes informaci贸n asociada al Protocolo de Casos de Violencia Escolar, esperamos contribuir en la orientaci贸n de c贸mo actuar frente a estos casos buscando ser un real apoyo a nuestros alumnos y sus familias.

Protocolo:

  • Profesor jefe y/o Encargado de formaci贸n y disciplina recepciona el caso e informa al Comit茅 de Convivencia.
  • Se asigna un miembro del comit茅 de Convivencia como responsable del caso.
  • Se adoptar谩n las medidas pertinentes para el resguardo de los involucrados.
  • El equipo de convivencia analizar谩 los antecedentes recopilados, quienes posteriormente establecer谩n la sanci贸n y medidas reparatorias en base a nuestro Manual de Convivencia y Reglamento Escolar Interno.
  • Se registran los antecedentes del caso en archivador de convivencia escolar y registro en el libro de clases.
  • Informar a los apoderados de los alumnos involucrados.
  • Se inicia proceso de entrevista a alumno testigo y/o involucrado.

Encargado de convivencia designado para seguimiento del caso, deber谩 monitorear y realizar seguimiento en conjunto con las familias involucradas