Isidora Álvarez del 5to Básico A recibe importante premio internacional de tecnología entregado por Microsoft 🌎
21 de March 2022
El galardón fue entregado por Tech for Good Challenge 2022 en la categoría “Reduciendo inequidades alrededor del mundo”, por el proyecto “Aplicaciones para Empoderar a personas Mayores”.
Isidora Álvarez de Pumahue Puerto Montt y Elena Hernández del colegio Pumahue Temuco, ambas de 5° básico, junto a Valeria Capetillo, Asesora de Aprendizaje Digital (DLA) de la red de colegios Cognita, recibieron ayer el premio Tech for Good Challenge 2022 en la categoría “Reduciendo inequidades alrededor del mundo”, por el proyecto “Alfabetización digital para el adulto mayor” (Apps to empower eldery people), realizado en conjunto con el colegio Duncombe de UK.
“Para mi significó mucha alegría ya que lo hice no sólo para ganar el premio, si no para aprender más, trabajar en equipo, y ayudar a los adultos mayores para que otras personas no se aprovechen de ellos. Tech for Good de Microsoft me entregó la oportunidad de desarrollar mis conocimientos e imaginación alcanzada a otro nivel. El colegio me ha ayudado a incorporar la tecnología muchísimo ya que te animan a aprender estudiar con ganas y motivación. Además mi colegio al ser una red de colegios internacionales y tener mucho inglés nos permite comunicarnos con alumnos del otro lado del mundo, eso es muy entretenido, trabajar en equipo con otros alumnos de otro país, otra cultura, utilizando en todo momento el inglés”, señala la alumna ganadora.
El desafío se enmarca en el Microsoft Education Exchange, congreso anual de prácticas docentes y busca que los estudiantes generen soluciones a problemas relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, utilizando la tecnología y desarrollando habilidades del siglo XXI.
“Me llena de alegría poder trabajar con dos estudiantes que a temprana edad destacan por sus habilidades tecnológicas, y que pueden soñar con seguir carreras en STEM, donde sólo un cuarto de los puestos a nivel mundial es ocupado por mujeres. Si hay algo que intento replicar en mis alumnos, es que ellos pueden ser lo que quieran ser, y que está en sus manos hacer de este país un lugar mejor”, declara Valeria, quien vivió por 10 años en Puerto Montt. “Contar con una conexión a internet constante o enfrentarse a repetidos cortes de luz puede ser un contratiempo, pero, el ser parte de una red.