Noticias

Desafío de la Educación Financiera

21 de December 2022

Comprender la importancia de la educación financiera desde el ámbito educacional es un reto primordial en nuestro país. En este contexto, el programa sello Cognita Personal Economics en coordinación con la Asociación de Fondos Mutuos de Chile, impulsó un taller de educación Financiera denominado “A Fondo en mi Futuro 2022”, justamente para poner en valor este conocimiento, en el cual uno de nuestros estudiantes obtuvo un importante logro.
El taller contempló 5 módulos de finanzas personales, en el cual los estudiantes debían ponerse a prueba y resolver diferentes desafíos, logrando así un reconocimiento para aquellos jóvenes que obtuvieron el mejor desempeño, resultando ganadores estudiantes de las Regiones del Bio Bio y La Araucanía. Como representante de nuestra región, Matías Tapia (del 2° Medio A) obtuvo un segundo lugar, lo que significa la entrega de un ahorro inicial de un fondo mutuo de 100 mil pesos.
En este contexto, Matías y su familia fueron recibidos por el Rector de nuestro colegio, Franklin Ávila; la Directora de Estudios de Enseñanza Media, Arlenne Fernández y la profesora a cargo de impartir este taller, Natalia Serra con quienes pudieron conversar sobre este importante desafío.
Las temáticas abordadas en este taller fueron: planificación y presupuesto; instrumentos de ahorro e inversión; endeudamiento y gasto responsable; derechos y responsabilidades como consumidores y apreciaciones sobre la ciberseguridad. ¡Felicitamos a nuestro representante!