Noticias

Estudiantes de 7º y 8º compartieron con escritor José Luis Flores, autor de libros de su Plan lector

21 de abril 2021

¿La pandemia le quita la sensación de libertad? y si se siente así, ¿el escribir le devuelve esa sensación?

¿Cómo surgió su pasión por hacer libros con la temática de fantasía urbana y aventura?

¿En qué se inspiró para hacer a los personajes de Calíope?

¿Los agentes se llamaban Peter y Wendy por Peter Pan?

Con este tipo de preguntas, más de 130 estudiantes de 7º y 8º año del Colegio Pumahue de Temuco, participaron activamente en la charla del escritor chileno José Luis Flores, quien compartió una grata jornada virtual con parte de la comunidad pumahuina, en el marco del Mes del Libro.

Dentro de su repertorio de publicaciones del autor, hay dos textos que están incorporados en el Plan Lector del Departamento de Lenguaje del colegio: El mago del desierto y Calíope: agente de Nunca Jamás.

El jefe del departamento, Míster Jonathan Jara, manifestó que “es un privilegio tener a alguien tan cercano que haya compartido sus sentimientos, y la intención de que los alumnos valoren aún más la lectura y la escritura. Fue un momento muy enriquecedor para el fomento lector de nuestros estudiantes”.

Por su parte, luego de responder las interrogantes y compartir aspectos relevantes de su trayectoria tanto como lector y como escritor, Jorge Luis Flores destacó el nivel de participación e inquietud de las alumnas y alumnos. “Son un grupo muy entretenido que me deja con el ánimo muy arriba y eso es fundamental”, dijo al despedirse.

José Luis Flores Letelier es –además- el creador del universo narrativo de los juegos de cartas Mitos y Leyendas, y Humankind; ha sido guionista, editor y escritor de Salo S.A. y ha trabajado en diversos proyectos educativos bilingües, ideando juegos para niños y adolescentes.