Noticias

Jornada vocacional IV° medios

3 de diciembre 2019

Salir del colegio no solo implica finalizar la etapa del mundo escolar, sino que marca el paso hacia una nueva vida y en donde la toma de decisiones se transforma en un proceso de suma importancia, ya que, en la mayoría de los casos, los jóvenes se juegan su futuro.

Para dar soporte a este importante paso, el departamento de Orientación Vocacional del Colegio Pumahue, busca dar guía a los estudiantes en el proceso de autoconocimiento y acercamiento al mundo profesional, orientando de forma responsable la toma de decisiones personales y vocacionales que configurarán su proyecto de vida.

Dentro de las actividades destacadas, durante el mes de noviembre, los cuartos medios vivenciaron una jornada vocacional, marcada por la reflexión respecto a su proyecto de vida, y la identificación de temores y preocupaciones, así como de las habilidades y estrategias con las que cuentan para enfrentar una nueva etapa.

Además, fue una instancia para afianzar vínculos y conectarse emocionalmente con este proceso y las personas que forman parte de él. La actividad fue guiada por la Psicóloga Orientadora del colegio, M. Fernanda Espinoza, junto a la Psicóloga Educacional M. Loreto Reckmann, quien invitó a los estudiantes a conectarse con su esencia, y contemplar el siguiente capítulo de sus historias.