Noticias

Licenciatura IVº Medio generación 2020

29 de December 2020

En una alegre e inusual ceremonia de licenciatura desarrollada al aire libre en el frontis del establecimiento, se congregaron los estudiantes de IV medio del colegio Pumahue de Temuco junto a sus familias.

La actividad se desarrolló con total apego a los protocolos sanitarios establecidos para la fase II de desconfinamiento en la que se encuentra la ciudad de Temuco producto de la pandemia por Covid que se mantiene en el mundo.

De esta manera, los estudiantes recibieron sus diplomas, licencias y condecoraciones de manera individual en tres grupos y divididos por curso; mientras que las familias observaron desde sus automóviles ubicados frente a los dos escenarios preparados para la entrega de distinciones y para la sesión fotográfica de los alumnos con sus padres.

En la ceremonia, que fue transmitida vía streaming, se vivieron con igual emotividad los discursos de apoderados, profesores jefes, estudiantes y del rector Franklin Ávila, quien destacó que al igual que en el resto del mundo, los estudiantes “debieron adaptarse a clases online producto de la pandemia, sumado a una constante preocupación por rendir la Prueba de Transición y dar fin a una etapa de 12 años”¦ Por ello, hoy podemos decir y reconocer que nuestra generación 2020 se sobrepuso a todo esto y pudo conseguir todos sus objetivos y metas propuestas”.

En representación del IVº medio B, la estudiante Natalia Peralta manifestó que “fue un año complicado y con todo en contra, pero… ¿y qué? ¡somos la generación 2020! somos una falla en la matrix… Se sabe que por más cliché que sea, las peores batallas se le presentan a los mejores guerreros, y si pudimos con esta, podemos con cualquier otra. Que nada ni nadie y menos una prueba, les haga creer lo contrario”, dijo la alumna con total determinación.

Por su parte, Felipe Pino, del IVº A destacó: “hemos superado el distanciamiento social para seguir aprendiendo y también para mantener y cultivar la amistad. Ha sido un tiempo para que a pesar de tantas otras dificultades y desafíos que se presentaron, hoy podamos decir ¡lo hemos logrado!”, señaló el estudiante licenciado.

El recorrido de licenciatura fue acompañado por el equipo directivo, docentes, administrativos e incluso el icónico Pumahuito, culminando con el tradicional toque de campana de los estudiantes, que simboliza el término de su ciclo educacional.