Noticias

Share Story Book 2019

5 de julio 2019

“Share Story Book” es un proyecto a nivel global (red Cognita) cuyo objetivo es crear una historia y compartirla con el mundo.

Es así como surge la invitación a todos los colegios de la red, donde cada uno haría su aporte a esta historia agregando un capítulo siguiendo el hilo del colegio anterior.
Para nosotros es muy grato señalar, que nuestro colegio fue parte de este proyecto con la participación de jóvenes de Ed. Básica y Media.

Emilia Acuña, Victoria Cortés, Renato Arriagada y Maximiliano Baier trabajaron junto a Mr. Rodrigo Correa y Jonathan Jara en la continuación de la historia que venía del Stamford American School, Hong Kong.
Finalizado su capítulo, nuestros jóvenes lo enviaron para que siguiera su recorrido por los continentes, hasta llegar nuevamente a Chile, donde el 3ero básico “C”, le dio vida al capítulo 21 de esta mágica historia.

Para esto, se realizó un trabajo colaborativo entre Miss Johana Nahuelfil, profesora jefe y de Lenguaje de dicho curso, y Miss Carolina Soto, encargada de Biblioteca; quienes se encargaron de motivar y dar los espacios para que el desarrollo de este proyecto fuera provechoso y parte de sus procesos de aprendizaje. La creatividad de nuestros niños viajó a Europa, al Akeley Wood School, Inglaterra.
En un par de semanas, luego de la edición y creación de ilustraciones, esta historia tendrá su desenlace. Ya queremos tenerlo en nuestras manos para saber que ocurrió con los personajes!!!