Noticias

Día Mundial del Bienestar – Be Well Day 2019

30 de septiembre 2019

En nuestro Colegio Pumahue Chicureo, al igual que en todos los colegios de nuestra red Internacional Cognita, vivimos nuestro primer Global Be Well Day o Día del Bienestar, con la participación de alumnos de todos los ciclos, docentes, administrativos y apoderados, en las distintas actividades en torno a las temáticas de esta jornada: vida saludable, el cerebro y su bienestar, sueño, redes sociales y tiempo en pantalla y es bueno hablar.

Partimos la mañana con la llegada de los más pequeños de nuestro colegio. Cómo nunca, venían acompañados de un adulto significativo quien entraría con ellos a sus salas. Los niños pudieron mostrarle su colegio a su acompañante, cosa que los llenaba de emoción. Luego de realizar este feliz recorrido, cada curso se dirigiría a diferentes actividades. Una de ellas era ir a jugar al Gimnasio donde tenían estaciones especiales que los esperaban. Otro grupo se fue a clases de cocina donde realizaron unas maravillosas “Apple Donuts” o “Donas de Manzana”. Otro grupo se iba a Yoga y el último grupo a una serie de juegos preparados en Educación Parvularia.

Se iban turnando de actividades hasta que el 100% de los asistentes pudo realizar cada una de las actividades especialmente preparadas para ellos.

En la mitad de la jornada, se realizó una pausa y se juntaron todos nuestros alumnos y acompañantes en un gran Picnic, en el que pudieron compartir sus experiencias y lo que habían realizado durante la mañana, todo esto acompañado de música en vivo interpretada por nuestro Profesor de Música Nicolás Matheu y alumnos de nuestro Colegio.

Cuando las actividades ya estaban terminando, se sintió un fuerte ruido, y no era nada más ni nada menos que Pumahuito bailando junto a una maravillosa Batucada.

Pumahuito acompañó a nuestras familias a la entrada y todos se fueron muy contentos.

Cuando ya eran aproximadamente las 11:00 de la mañana, era el turno de nuestros alumnos más grandes!

Nuestra maravillosa banda se trasladó al otro lado del colegio para recibir a nuestros apoderados de Educación Básica y Educación Media!

Comenzaron a llegar los adultos significativos de los niños y en nuestro patio central los esperábamos con cuerdas para que las familias pudieran colgar fotografías familiares que les habíamos pedido previamente. Luego cada curso se fue a diferentes actividades, dentro de las que estaban, juegos típicos, clases de cocina, charlas, talleres entre otras cosas y luego, cuando se estaba acercando el final de nuestro día, todos nuestros alumnos y apoderados se fueron a nuestra pista atlética para compartir un Picnic.

De pronto, llegó una inesperada visita… El Rey… Elvis Presley directamente desde Memphis vino a cantarnos algunas canciones… Disfrutamos de este momento para luego terminar con la visita de Pumahuito y una batucada que hizo bailar a todo nuestro Colegio.

Sin duda el Bienestar es algo que debemos cultivar día a día, con pequeños detalles podemos hacer grandes cambios que sin duda nos harán sentir cada vez mejor y más felices.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible este maravilloso día del bienestar 2019.

 

Los invitamos a revisar más fotografías en nuestra galería