Noticias

Share a Story II – Cognita Global Learning

16 de marzo 2020

Más de 50 escuelas de Cognita participaron en el proyecto Share a Story de este año, que creó la épica historia de aventuras, Lyla, Louis y Magic Lift, a tiempo para el Día Mundial del Libro 2020. Cientos de nuestros estudiantes de Ásia, Europa y América Latina, se han convertido en autores publicados, ilustradores y traductores. Las versiones en inglés y español del libro ahora están disponibles para descargar en nuestro sitio web en Cognita.com/news.

La historia fue coordinada por Joe Woodhouse de British School of Barcelona (Sitges), quien planteó el desafío de escribir una historia con ‘bienestar’ al centro de la historia: “Queríamos que los personajes principales tuvieran diferencias físicas o cognitivas que a menudo pueden ser visto como obstáculos, y luego cambiar radicalmente las percepciones de los lectores al hacer de estas diferencias los superpoderes que ayudaron a los personajes a superar los problemas que enfrentaron. Estamos muy orgullosos de la maravillosa historia que han producido “.

Christina Harrow, de Australian International School en Singapur, estuvo a cargo de las ilustraciones y Nicole Ford, de The English Montessori School en Madrid, se encargó de las traducciones. Incluso contamos con el asesoramiento experto de la ilustradora y autora galardonada Karin Littlewood.

Alejandra Rodríguez, nuestra Bilingual Academic Leader, lideró este proyecto en nuestro Colegio Pumahue Chicureo.

El curso que participó el año 2019 de esta iniciativa, fue el 1st grade C quienes crearon, diseñaron y escribieron el capítulo II.

Los invitamos a leer esta maravillosa historia.