Noticias

Celebramos el Día del Bienestar en nuestro colegio

1 de octubre 2019

Hoy fue un día muy especial, en el cual, nuestros alumnos junto a los 45.000 alumnos de los colegios Cognita en el mundo, celebraron el Día del Bienestar o Global Be Well Day.
El objetivo principal de esta celebración fue realizar un llamado de atención sobre la importancia que tiene el bienestar y la salud mental en la educación, tanto en ellos como en sus profesores y en sus padres. Las actividades estuvieron principalmente enmarcadas en cinco pilares fundamentales de bienestar: Los Hábitos Saludables, El Sueño, El Cerebro, La Tecnología y la Exposición a Pantalla y La Relevancia de Conversar.

A primera hora, nuestros alumnos de 2° ,3° y 4° medio comenzaron su mañana con un entretenido trekking al cerro El Carmen de Huechuraba, el cual tuvo una alta convocatoria y fueron acompañados por diez profesores de su ciclo y varios apoderados. En tanto los alumnos  de 7°, 8 básico y 1°medio, disfrutaron de la charla “Identidad vs Imagen en un mundo 2.0: Los desafíos del Cyberbulling”de Daniel Halpern, experto en comunicaciones, quien ha desarrollado distintos protocolos sobre el uso de tecnologías en etapa escolar.

En el caso de nuestros alumnos de educación parvularia y educación básica, pudieron disfrutar de una convivencia saludable, un circuito de actividades que promueven el bienestar en la familia con la cooperación de algunos padres y también participar del Bus del Reciclaje, en el cual, a través de una representación, aprendieron el cuidado del medio ambiente , el reciclaje y la responsabilidad en el cuidado del planeta. De manera lúdica, nuestros niños fueron clasificando sus propios materiales de reciclaje.

Por su parte, nuestro departamento Psicoeducativo, hizo el lanzamiento oficial de la campaña Hablemos, en la cual se busca disminuir el cyberbulling a través de generar confianza y reconocimiento de las Encargadas de Salvaguarda del colegio , permitiendo crear alertas tempranas sobre esta situación, si es que llegasen a ocurrir.
Agradecemos a nuestros alumnos reporteros , que nos permitirán tener un registro fotográfico y audiovisual de la actividad.

Para finalizar un gran día de celebraciones, nuestra comunidad pudo disfrutar de una función de Cine Bajo Las Estrellas, por primera vez en el colegio, se exhibió la película Mi Villano Favorito 3 con una gran afluencia de público, aproximadamente unas 800 personas, quienes pudieron compartir en familia una instancia distinta. Agradecemos a Movicenter por el auspicio de las cabritas para toda nuestra comunidad

Agradecemos a nuestra comunidad por su participación tan activa en este día del bienestar, Felicitamos a nuestros alumnos por la alegría y colaboración en este día, así como también agradecemos al Campur Apoderados por su apoyo y a todo el colegio que logró a cabalidad cumplir los objetivos de esta importante actividad global.