Noticias

Charla Identidad vs Imagen en un mundo 2.0: Los desafíos del cyberbulling para nuestros alumnos

1 de octubre 2019

Otra de las actividades del Global Be Well Day, el pasado viernes 27 de septiembre, fue la charla “Identidad vs Imagen en un mundo 2.0: Los desafíos del cyberbulling”  dictada por Daniel Halpern , destacado

El objetivo principal fue promover el uso responsable de redes sociales y exposición a pantallas y la instancia pudimos compartirla vía streaming  con los otros colegios Cognita.

El expositor,  es Doctor en ciencias de la comunicación, es profesor de la Facultad de Comunicaciones y del MBA en la Universidad Católica, Director del Magíster en Comunicación Estratégica y del Think Tank TrenDigital. Es Director de Papasdigitales.cl, la primera plataforma que de forma interactiva educa a los padres a que sus hijos naveguen de forma segura en Internet. Ha escrito artículos en destacadas revistas académicas y ha sido investigador principal de dos fondos de investigación Fondecyt aplicando las tecnologías de información y comunicación en el área educacional. Dicta talleres sobre las consecuencias sociales del uso de tecnologías en colegios y ha desarrollado protocolos para su uso en diversas empresas e instituciones.

En ella, Daniel invitó a nuestros niños a reflexionar sobre el desarrollo de la identidad y la imagen personal, integrando cómo esta se ve afectada en el mundo virtual. Además, conversó con ellos sobre cómo la imagen puede sobreponerse a la propia identidad, entregó herramientas a los jóvenes para desenvolverse adecuadamente en el mundo digital. T

ambién describió la dinámica del cyberbullying desde sus tres principales actores: víctima, victimario y audiencia; entregando información de cada uno de ellos. Para finalizar, los invitó a tomar un rol activo en las redes sociales, desde la responsabilidad y apoyo a los demás, promoviendo la participación desde una audiencia activa.

Agradecemos a Daniel por su interesante charla y esperamos que los demás colegios de la red hayan podido disfrutarla tanto como lo hicimos nosotros.