Noticias

Un éxito resultó nuestro Primer Campeonato Interescolar de colegios de la Red Cognita Chile

3 de septiembre 2019

En el marco de la celebración de nuestros 20 años, otra de las actividades de nuestro colegio fue la organización del Primer Campeonato Interescolar de Matemática del Colegio Pumahue Huechuraba, organizado por el departamento de matemáticas.
La actividad se realizó el día jueves 29 de agosto durante todo el día y se invitó a participar a tres colegios de la red Cognita: Manquecura Valle Lo Campino, Manquecura Ciudad de los Valles, Pumahue Chicureo y al Colegio Jorge Alessandri Rodríguez.
Hubo también otras actividades en paralelo que consistieron en Exposición de trabajos de la asignatura de arte que se crearon aplicando contenidos de geometría coordinado con los profesores de matemática y arte; Stand con temas relacionados con el área; Competencias de cálculo mental de 1º a 6º básico; Competencias individuales y grupales de contenidos de Olimpiadas de Matemática para enseñanza media. También se realizaron diversas actividades en el sector de Pre Básica, apoyadas por alumnos de enseñanza media.
Fue un día en que realmente se vivieron las matemáticas en todo el colegio.
Agradecemos a los colegios de la red y a nuestros alumnos por la participación, felicitamos a los ganadores en cada categoría y al departamento de matemáticas por la excelente organización.