Noticias

Preparados para el Global Be Well Day de Cognita

26 de septiembre 2022

Preparados para el Global Be Well Day de Cognita

El viernes 30 de septiembre, nuestra comunidad educativa, junto a más de 95 colegios en el mundo, celebrarán la cuarta versión del Día Global del Bienestar de Cognita.

El Día Global del Bienestar (GBWD) es:

  • Un reconocimiento a todo lo que hacemos a lo largo del año para priorizar el Bienestar, y un recordatorio global de su importancia. 
  • Una oportunidad para profundizar en los elementos que componen la Guía del Bienestar de Cognita (Sueño, Ejercicio, Alimentación, Conectar, Hacer, y Dar). 
  • Una jornada para conectar a estudiantes y docentes de todo el mundo a través del Bienestar. 

Como comunidad, sabemos que muchas de las decisiones que tomamos diariamente tienen un impacto en el planeta. Esto nos inspiró este año a adoptar como temática central la importancia de una alimentación sostenible, definida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como: “aquellas dietas con bajo impacto ambiental que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional, y a una vida saludable para las generaciones presentes y futuras”.

Reflejo de nuestra maravillosa y diversa comunidad en el mundo, este año se elaboró un libro de recetas llamado Student Cookbook, creado por estudiantes Cognita de Europa, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica.  Además de las recetas e ingredientes, se incluyen datos interesantes sobre cada alimento.

Este año, en Pumahue Chicureo la temática de la jornada estará basada en el “respeto y la diversidad” y lo enmarcaremos a través del conocimiento de las diferentes culturas latinoamericanas.

Para el éxito de este Global Be Well Day, es muy importante que podamos unirnos como comunidad y trabajar en conjunto.  En esta oportunidad, los invitamos a participar en las siguientes actividades:

Viernes 30 de septiembre: trabajaremos el respeto, la integridad y la responsabilidad a través de actividades relacionadas a las diversas culturas de Latinoamérica, donde cada nivel tendrá un país designado. Este día recibiremos apoderados representantes de cada curso quienes participarán en actividades y organizarán un picnic, el cual, de manera opcional, puede estar relacionado a la cultura del país asignado.

Jueves 29 de septiembre: cada curso coordinará la decoración de las salas y sus paneles, según el país indicado por el profesor.

El objetivo de este día es poder crear experiencias diferentes y entretenidas para los alumnos y que puedan compartir con sus padres un momento especial y significativo.

Agradecemos a todos quienes están trabajando para que este Día Global del Bienestar sea realmente memorable, y se convierta en una oportunidad más para reforzar la importancia de los factores mentales (Conectar, Hacer y Dar) y físicos (Sueño, Ejercicio y Alimentación) del bienestar.