Noticias

Exitosa participación de nuestros alumnos en Olimpiadas de Matemáticas de la CMAT y del Colegio Alemán de Santiago

30 de octubre 2017

Con un tremendo orgullo les informamos que hemos obtenido meritorios lugares en ambas olimpiadas de matemáticas.

En las correspondientes al CMAT, organizadas por las Universidad de Santiago, Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, nuestro colegio participó con 30 alumnos. Se recibieron los siguientes reconocimientos el día jueves 26 de octubre:

Categoría Individual 8° básico:

Pamela Araya y Tomás Saldías obtuvieron Medalla de Cobre.

 Categoría Individual I° Medio:

Arantza Martínez, obtuvo Medalla de Plata.

Categoría Individual III° Medio:

Patricio Landsberger obtuvo Medalla de Plata y Matías Sothers obtuvo Medalla de Cobre.

Categoría Grupal:

En ella compitieron 180 grupos de diferentes colegios de Chile y nuestros alumnos se destacaron con el Tercer Lugar Categoría Grupal I° Medio, grupo formado por Daniela Bernstein, Arantza Martínez, Vicente Montaner, Emilio Salazar, Diego Salazar; y Segundo Lugar Categoría III° Medio, grupo formado por los alumnos Patricio Landsberger, Eduardo Montaño, Valentina Serrano y Matías Sothers.

Además, gracias al puntaje acumulado en las diferentes fechas de participación por nuestros 30 alumnos participantes, nuestro colegio obtuvo un destacado lugar entre los 146 colegios obteniendo el premio del “Quinto mejor colegio participante del año”. 

Port otra parte, queremos destacar que el miércoles 25 de octubre, en la Premiación de las “Olimpiadas de Colegio Alemán”, nuestro alumno Tomás Olivares  obtuvoel  4° Lugar con Mención Honrosa.

Queremos agradecer a todos los profesores, directivos y apoderados que apoyaron esta gestión y a nuestros alumnos, y felicitamos a los alumnos participantes por su compromiso y responsabilidad.