Noticias

Feria de emprendimiento empresarial 2021 Pumahue – Manquecura

15 de noviembre 2021

10 años promoviendo la mentalidad emprendedora de los jóvenes

  • Desde 2012, la Feria de Emprendimiento Empresarial ha sido una instancia que busca impulsar y dar a conocer el espíritu emprendedor de los jóvenes que participan del Programa de nuestra red.

El 18 de noviembre se dará inicio a la décima versión de la Feria de Emprendimiento Empresarial Pumahue – Manquecura, que busca ser una vitrina para aquellos proyectos seleccionados en cada uno de los nueve colegios del Programa de Emprendimiento Empresarial.

Este programa está dirigido a estudiantes de III medio, y surge en 2008 como un plan complementario y extraprogramático, orientado a impulsar al estudiante a emprender, perdiendo el miedo al fracaso y entendiendo aspectos relevantes para la formación y sustentabilidad de una empresa. “Durante el desarrollo del programa, que es sello y diferenciador en nuestros colegios, los estudiantes aprenden a concretar ideas y sueños en negocios rentables y con posibilidades de éxito, disminuyendo los riesgos más comunes que conlleva emprender”, señala Carla Cerda, directora del Programa de Emprendimiento de la red Cognita Chile.

Desde 2012, la Feria de Emprendimiento Empresarial se realiza de forma anual, con la participación de importantes entidades, lo que ha permitido que los proyectos presentados sean evaluados por un jurado técnico de altos estándares, logrando establecer alianzas de apoyo para su desarrollo, además de contar con un premio para los ganadores. “Se ha transformado en una importante vitrina para aquellos proyectos seleccionados en cada uno de los nueve colegios de la Red Pumahue – Manquecura, a través de la cual se materializan todos los conocimientos entregados durante el año”, destaca Carla Cerda.

Invitamos a la comunidad a participar de la Feria y contribuir a darle vida al sello distintivo a la educación de los estudiantes de nuestra familia de colegios.