Noticias

Revise el protocolo alerta temprana COVID para colegios del Mineduc

8 de marzo 2021

Recordamos a nuestra comunidad escolar, que los mantendremos informados oportunamente de cualquier caso sospechoso y confirmado de covid-19 notificado al colegio. Tengan la confianza de que seguiremos trabajando para resguardar la seguridad de nuestra comunidad educativa y la continuidad del aprendizaje de nuestros estudiantes.

Queremos compartir el nuevo Protocolo de Alerta Temprana para Establecimientos Educacionales del Mineduc, y algunos conceptos que facilitarán las comunicaciones y el entendimiento del actuar del colegio frente a casos de sospecha y/o contagio de Covid-19:

Caso Sospechoso: 

Persona que presenta un cuadro agudo de enfermedad con al menos dos síntomas Covid-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, pérdida repentina del olfato o gusto, entre otros)
Persona que presenta una infección respiratoria aguda grave que requiere hospitalización.

Contacto Estrecho:

Se entenderá por contacto estrecho aquella persona que ha estado en contacto con un caso confirmado o probable con COVID-19, entre 2 días antes del inicio de síntomas y 11 días después del inicio de síntomas del enfermo.
En el caso de una persona que no presente síntomas, el contacto deberá haberse producido entre 2 días antes de la toma de muestra del test PCR o prueba de antígenos para COVID-19 y durante los 11 días siguientes.

Los invitamos a revisar el nuevo Protocolo de Alerta Temprana para Establecimientos Educacionales correspondientes al Ministerio de Educación.

Descargar protocolo