Comunicaciones

Comunicado N°1 Inicio de clases 2021

17 de febrero 2021

Compartimos las directrices correspondientes al retorno a clases en este I semestre de 2021*:

1.    El CALENDARIO ESCOLAR se encuentra informado en nuestra página web con las actividades más relevantes para el periodo.

2.    Modelo de clases híbridas (duales):
a. Los grupos de clases presenciales serán informados en nuestra web, en COMUNICACIONES BACK TO SCHOOL, según número de lista del alumno/a y aforo ministerial para cada sala, el viernes 19 de febrero a partir de las 13:00 hrs.
b. IMPORTANTE: Sólo deben informar los alumnos que NO asistirán a clases presenciales y se mantendrán online. Entregar información según ciclo hasta el viernes 26 de febrero a las 12:00 pm:

Educación Parvularia:
Verónica Rojo – veronica.rojo@colegiopumahue.cl

Enseñanza Básica: 
Solange Jara – Solange.jara@colegiopumahue.cl

Enseñanza Media: 
Loredana Miranda – loredana.miranda@colegiopumahue.cl

Los grupos no se modificarán durante el mes de marzo.

3.    UNIFORME ESCOLAR: Tal como hemos informado en reuniones anteriores, el uso del uniforme para este año será flexible, es decir, es deseable su uso, pero dada la contingencia pueden intercambiarlo por prendas acordes al contexto escolar, con poleras blancas y azul marino, pantalones de buzo en colores similares al uniforme institucional.
El uniforme se encuentra publicado en la web.

4. ÚTILES ESCOLARES. Se encuentran publicadas en la página web.
Sólo E. Parvularia debe entregarlos en el colegio el día 23 y 24 de febrero, de 09:00 a 13:00 hrs. (Ingreso por puerta de E. Parvularia).

5. Open House: La actividad se realizará este año de manera online, el miércoles 24 de febrero a las 18:00 hrs. en canal youtube de Cognita Chile, luego de participar de esta transmisión deben conectarse con sus profesores jefes a las 18:30 hrs., cuyo link será entregado por ellos el martes 23 de febrero. En esta jornada se resolverán todas las dudas.

6.    Familias Nuevas 2021: Recibirán una invitación para participar el 23 de febrero de reuniones por ciclo con el equipo directivo.

7.    Medidas de seguridad:
BACK TO SCHOOL: Toda información se encuentra publicada en nuestra página web. Rogamos leer nuevamente nuestros protocolos BTS.

*Todos los antecedentes aquí informados están sujetos a posibles cambios ministeriales y a situaciones que pueden modificarse por pandemia.

Esperamos resolver  sus dudas el día del Open House, a través de la transmisión preparada por el equipo directivo y sus docentes.

Equipo Directivo
Colegio Pumahue Peñalolén