Noticias

¡Felicitaciones a nuestra Star Pupil 2019!

21 de agosto 2019

Presentamos a nuestra Alumna Estrella 2019, Carolina Valdebenito Jara, del II Medio C, quien viajará en febrero del 2020 a Inglaterra, con todos los gastos pagados, para a perfeccionar su idioma inglés y conocer otros colegios de nuestra red Cognita.

La ganadora de la “European Scholarships for Star Pupil”, recibió la noticia junto a su mamá, Marcela Lara, y su hermana Isabel, también alumna de Pumahue Peñalolén, del 6° Básico D. Nuestra rectora, Carmen Vera Jiménez, felicitó a esta feliz familia, en una amena conversación donde entregó consejos del viaje y todo el cariño a Carolina.

Todas muy emocionadas con el premio agradecieron al colegio por este reconocimiento, y de palabras de nuestro Director de Estudio de Media, Andrés Agurto, escucharon que “es un reconocimiento a nuestra alumna por su esfuerzo, siendo una recompensa por todo su trabajo y constancia.”

Nuestra pumahuina recibe esta Beca Star Pupil, que premia a los alumnos más brillantes de los colegios Cognita alrededor del mundo, reconociendo su destacada trayectoria en nuestra institución y porque reflejan en su desempeño los principios y valores que inspiran nuestra red educacional. Los atributos que tienen los estudiantes elegidos son: Buen desempeño escolar; Buen desempeño en la asignatura de inglés; Buen comportamiento escolar, que evidencien la práctica de la libertad responsable; y los valores Colaboración, Excelencia, Integridad, Respeto y Responsabilidad.

La beca ofrece a los alumnos la participación gratuita en el Programa Internacional de Intercambio, con otros becados de nuestra red de colegios y alumnos que acceden al viaje.

Este programa tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo personal de los participantes, mientras refuerzan su inglés de la manera más efectiva posible, asistiendo a clases en un colegio del Reino Unido junto a compañeros ingleses e internacionales, bajo el exigente sistema educativo británico. Además, tienen la oportunidad de conocer otras culturas y lugares turísticos, gracias a los tours que se realizan de manera grupal con los demás alumnos que viajan de la red en Chile.

¡Felicitaciones a Carolina por este merecido premio!