Noticias

Ganadores Concurso Mi Pumahue en Palabras

27 de mayo 2019

Muchas felicitaciones a nuestros alumnos Felipe Chartier, del 4° Básico C y Emilio Reyes, del 7° Básico D, quienes fueron los ganadores del concurso literario Pumahue en Palabras, en cu cuarta versión.

Compartimos en esta noticia sus cuentos y el momento de su premiación, por parte de nuestra rectora, Carmen Vera Jiménez, el Jefe del Departamento de Lenguaje, Maximiliano Miqueles, y nuestra Bibliotecaria, Myriam Arellano.

Muchas felicitaciones a los ganadores y nuestros agradecimientos a todos los niños y jóvenes que participaron con sus escritos.

 


1er. Lugar Categoría 4° a 6° Básico
FELIPE CHARTIER RIVERA
4°Básico C

“HISTORIA ASOMBROSA EN COLEGIO PUMAHUE”

 

Esto ocurre en el Colegio Pumahue Peñalolén.   Existía un alumno estrella, que tenía nota 7 en todos los ramos. Él era bastante diferente al igual que su nombre “Xentinel”.

 

Es así que con mis amigos planeamos seguirlo.  Lo perseguimos por innumerables cuadras, hasta que llegamos al final de las Pircas, y vimos cuando Xentinel entró a un sitio donde había un Bunker.

 

Sentí a mamá, ¡Felipeeeee! ¡Es hora de levantarse!, no podía despertar, creía estar en otro planeta; al despertar todo era un sueño maravilloso.

 

No pierdo la esperanza de conocer un alienígena, y que me enseñe todos sus conocimientos.

 


1er. Lugar Categoría 7° Bás. a I° Medio
EMILIO REYES PAOA  – 7° D       

 

“UNA HISTORIA CON CUATRO PATAS”

 

Hoy día vi a un niño sentarse en una sillita cerca de donde estaba yo. Tenía un libro, no pude leer el título.

Lo noté confundido al empezar a leer. Poco a Poco comenzó a entender y su rostro cambió.  Sonó la campana. Se molestó un poco, quería seguir leyendo.  Tomó el libro y se lo pidió a la bibliotecaria.

El siguiente recreo regresó y lo devolvió. Luego tomó otro y se vino a sentar en mí.  Me puse feliz al saber que quería seguir leyendo.

Además, mis fuertes cuatro patas soportaron bien su peso.