Noticias

Reconocimiento en concurso de gestión financiera

26 de enero 2021

 

128 alumnos de 2do medio participaron el 2020 en “A Fondo en Mi Futuro”, taller organizado por la Asociación de Fondos Mutuos (AFM), con el respaldo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Queremos reconocer el trabajo y esfuerzo de los estudiantes y docentes participantes.

Esta actividad se enmarca en programa “Personal Economics”, cuyo objetivo es “educar sobre el valor del dinero desde edades tempranas, a fin de aprender a administrar adecuadamente todos los bienes con los que cuenta un individuo y, de ese modo, satisfacer sus necesidades primordiales de forma responsable”, según explica Carla Cerda, coordinadora del programa en los colegios de la red.

En esta oportunidad queremos hacer un reconocimiento especial a Mario Ignacio Soto Karlis, quien obtuvo el mayor puntaje del colegio. El estudiante recibirá como premio un ahorro inicial de $50.000 en un fondo mutuo.

“A Fondo en Mi Futuro” es un programa para alumnos de 2ero a 4to medio, que mediante una plataforma web interactiva permite a los estudiantes aprender a tomar decisiones financieras, con el objetivo de formar buenos hábitos para sus finanzas personales.

El taller contempla ocho módulos que se realizan a través de una plataforma, la cual entrega contenidos y herramientas que buscan promover el desarrollo de hábitos financieros saludables, como el ahorro y el gasto responsable. Durante las clases, los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos a través de ejercicios y simulaciones.

“Permitir a los alumnos acceder a “A Fondo en Mi Futuro” es de vital importancia, ya que conocer y entender conceptos como inflación, tasa de interés o riesgo, resulta fundamental para lograr un estado financiero sano. Quiero recordar que en este taller se abordan contenidos relacionados a planificación y presupuesto, instrumentos de ahorro e inversión, endeudamiento y gasto responsable, derechos y responsabilidades como consumidores, junto a alcances de ciberseguridad” destacó Mónica Cavallini, gerente general de la AFM en su carta de premiación.