Galería

Dos alumnas de nuestro colegio fueron seleccionadas XVII Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2021

22 de octubre 2021

Instalar metodologías en las prácticas docentes, que ayuden a potenciar las habilidades psicosociales de los estudiantes, es el objetivo del proyecto en el cual participarán dos alumnas de III medio, el próximo 10, 11 y 12 de noviembre.

Catalina Riquelme y Loreto Aguilera, de III medio del colegio Pumahue de Puerto Montt, fueron seleccionadas para participar con el proyecto “Investigación de Contención Psicosocial para la Implementación de Nuevas Metodologías en Aula”, en la versión XVII del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2021.

El objetivo de dicho proyecto, que desarrollaron junto a la tutora Jordana Pardo, es “instalar metodologías en las prácticas docentes, que ayuden a potenciar las habilidades psicosociales de los estudiantes a través de talleres para profesores”, cuentan las alumnas.

Marcos Barros Vallejos, Rector de nuestro colegio señala; “es relevante para nosotros como colegio y equipo directivo, apoyar a nuestras estudiantes en este trabajo de investigación realizado en conjunto con distintas áreas que trabajan en nuestro establecimiento, quienes sin duda fueron un gran aporte para el proyecto de las estudiantes”.

Los proyectos de innovación basados en la detección de una problemática o necesidad detectada por las/los estudiantes, tienen como propósito generar soluciones innovadoras de base científico – social.

El evento de ciencia escolar, más importante del país, se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de noviembre con los “Par” Explora de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Aysén, en formato online, a través de la página www.congresoexplora.cl.

Busca socializar los resultados de los proyectos de investigación e innovación escolar, a través de la exposición en un espacio estimulante, donde puedan compartir sus experiencias, y motivar a estudiantes y docentes a desarrollar mayor investigación y/o innovación escolar.

 

¡Les deseamos el mejor de los éxitos a este gran equipo!