Galería

Nuestro colegio es reconocido por el trabajo realizado en apoyo a la conservación de aves

24 de septiembre 2021

El pasado 05 de Septiembre se declaró oficialmente al Humedal de Chamiza como sitio de importancia  Internacional  para la conservación de las aves migratorias por la oficina ejecutiva de la Red Hemisférica de Reserva para aves playeras (RHRAP). Esto, por ser un lugar de alto valor para estas aves, donde hay 1765 hectáreas usadas como sitio de reposo y alimentación sobre todo por que alberga el 10% de la población de zarapitos de pico recto (Limosa  heamastica)  recorriendo 15.000 km desde Alaska a Puerto Montt.

Nuestro colegio fue reconocido a través del trabajo realizado por nuestro jefe del departamento de ciencias, Carlos Bravo quien ha monitoreado las aves y biodiversidad en el lugar  desde el año 2018, lo que contribuyó a  área de importancia a Chamiza.

El año 2018 nuestros alumnos junto a nuestro docente y jefe de departamento, fueron ganadores del proyecto explora, por lo que alumnos de III Medio durante este período se encuentran trabajando en la segunda parte del proyecto.

El objetivo es determinar  la biodiversidad de aves que utilizan en humedal costero de  Coihuin a lo largo de un ciclo anual y reconocer el humedal como uno de los sitio de importancia nacional de conservación de la  biodiversidad.

Por su parte Mister Carlos nos comenta: “Como colegio Pumahue somos uno de los socios colaboradores del proyecto de conservación del humedal costero de Coihuin-Chamiza  a través de nuestra investigación de campo y con difusión de actividades realizadas por la ROC (Red de observadoras de Aves) como el primer festival de aves de Chamiza, el primer concurso de aves del humedal de Chamiza y en el mes de octubre realizaremos  un taller de observación de aves dirigidos a toda la comunidad del Colegio Pumahue de Puerto Montt donde esperamos que participen alumnos apoderados y funcionarios.”

¡Felicitaciones a nuestro querido docente por el tremendo trabajo realizado con nuestros alumnos para nuestra comunidad de Puerto Montt!