Preguntas Frecuentes Admisión

Usted podrá postular o contactarse con el Departamento de Admisión de nuestros colegios por e-mail o a través de la página web en la pestaña contacto o en el siguiente botón:

FORMULARIO

Usted deberá proveer a nuestro Departamento de Admisión todos los antecedentes solicitados de manera online, para que el o los alumnos que están postulando pueda acceder a la evaluación virtual correspondiente a su nivel.

Edad de ingreso según los niveles es la siguiente:

  • Playgroup: 3 años cumplidos al 31 de marzo del 2021
  • Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2021
  • Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del 2021
  • Primero Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo del 2021

Certificado de notas:

  • Educación Parvularia a 1º Básico: todos los informes educacionales de niveles anteriores.
  • 2° Básico: certificado año anterior.
  • De 3º Básico a IIº Medio: certificados de los últimos dos años.

 

Certificado de conducta y/o personalidad del año anterior y año en curso:

  • Para alumnos de Educación Básica y Media.

El costo de este proceso tiene un valor de $20.000 por alumno y su cancelación se realiza a través de nuestro botón de pago online.

Una vez corroborada la documentación solicitada por el colegio y cancelado el examen, el Director de ciclo correspondiente agendará una entrevista online con los apoderados y alumno/a, a través de plataformas virtuales, donde se evaluarán aspectos personales y académicos de relevancia.

Puede revisar el detalle en el siguiente link:

ARANCELES 2021

Una vez finalizada con éxito el proceso de admisión, usted podrá matricular de forma online según las indicaciones del Departamento de Admisión del Colegio. En caso de no realizar la matrícula en forma y tiempo requeridas por el establecimiento, su vacante quedará disponible para otros postulantes o en lista de espera.

Próximamente habilitaremos un tour virtual para que puedan conocer nuestro colegio, mientras los invitamos a recibir nuestra página web.

Nuestro colegio cuenta con talleres y selecciones deportivas. En el mes de abril se informa el listado el detalle de cada uno y sus respectivos valores.

Los alumnos almuerzan en un comedor dispuesto para ellos, por lo que puede traer el almuerzo desde su hogar, deberán hacerlo en bolsos y loncheras claramente identificadas con su nombre y curso.

Esta información será entregada en la lista de útiles.

Para el pago de la escolaridad, el Sostenedor Financiero deberá elegir una de las tres formas de pago:

* PAC: Cargo en Cuenta Corriente:  Sostenedor Financiero deberá ser titular de la cuenta corriente.

* PAT: Cargo en tarjeta de crédito: Sostenedor deberá ser titular de la tarjeta.

* BOTÓN DE PAGO:  Medio de pago online. En el portal de pago en línea se ingresa el Rut del Sostenedor Financiero, apoderado quien firmó el contrato correspondiente.

Para acceder al botón de pago debe ingresar al siguiente link:

https://www.ddee.cl/pagoonline/

Importante: En el portal de pago en línea se ingresa el Rut del Sostenedor Financiero, apoderado quien firmó el contrato correspondiente.

Al momento de pagar debe seleccionar la opción OTROS BANCOS (Redcompra), preferencia en la cual están disponibles todas las instituciones financieras, incluidos el banco Santander y Scotiabank. En esta opción debe elegir su banco, luego seleccionar la opción tarjeta de débito y realizar el pago.

En el siguiente link encontrará un formulario para agregar un nuevo correo a nuestra base de datos:

https://www.pumahue.cl/chicauma/informacion-para-apoderados/comunicaciones/

Importante: Pueden agregar los correos que usted estime conveniente, le recomendamos ingresar correos electrónicos personales y no institucionales.